domingo, 20 de marzo de 2011

¿Semáforos Córdobeses nuevos?

Al parecer es lo nuevo que trae el equipo de trabajo del señor Paco Portilla, pues el hacer semáforos color café con un escudo de Córdoba del tamaño de los señalamientos parece ser una buena idea,  pues muchos cordobeses seguramente se han maravillado de ver los muy modernos semáforos Orizabeños, y Córdoba no quedándose atrás, pretende hacer los mismo, el resultado al final de cuentas lo tiene el semáforo que se ubica junto a la Escuela Primaria "Francisco I. Madero", Cabe recordar que Córdoba es una ciudad más colonial y necesita de semáforos menos llamativos y más acoplados al entorno antiguo del centro histórico, lo que sí se hará en las partes fuera del centro histórico será cambiar semáforos con luces de Leds que ayudarán a reducir gastos energéticos, algo lógico e inteligente además de mejorar el tiempo entre la luz verde y roja pues yo sé que muchos se hartan de moverse una cuadra cada 3 minutos en las inmediaciones de la calle 10, lo cual seguramente será arreglado.


CAMBIARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL DE CÓRDOBA SEMÁFOROS EN LA CIUDAD.
ALREDEDOR DE 114 EQUIPOS SERÁN RENOVADOS POR SEMÁFOROS NUEVOS CON LUZ LED QUE GENERA UN MAYOR AHORRO DE ENERGÍA.
Córdoba. Con el objetivo que todos los semáforos de la ciudad estén en óptimas condiciones para prestar un mejor servicio, se eviten fallas y desajuste vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal implementará el cambio de éstos equipos en la ciudad.
Pese que hasta el momento no hay ningún semáforo descompuesto y todos están funcionando de manera controlada, es necesario cambiar los semáforos de Córdoba, debido a que la mayoría ya cumplió con su vida útil.
Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó “cada tercer día se vigila que estén coordinadamente funcionando todos los semáforos de la ciudad, cuando se suscita algún inconveniente se reprograman y se espera mejorar con los nuevos mecanismos que se instalarán”.
Agregó, que se realizó la solicitud para instalar nuevos semáforos al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, que está muy interesado en mejorar el servicio que brindan los equipos de señalización, y mejorar la imagen urbana del municipio.
Tentativamente se semaforizarán por primera vez los cruceros: avenida 11 calle 17, sustitución de semáforos que se encuentran en: Santa Leticia, Bulevar y calle 41, bulevar y calle 35, avenida 21 y calle 9, avenida 21 y calle 18.
Los semáforos que actualmente se encuentra funcionando tienen focos incandescentes, los nuevos tendrían luces leds, es un sistema que genera un ahorro de energía muy considerable, con esto se pretende lograr el cambio en la imagen urbana que requiere Córdoba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario