jueves, 21 de abril de 2011

Aprueban la clínica del ISSSTE

Avala Cabildo clínica ISSSTE
 
Cambian uso de suelo de
predio en Los Reyes; solicitan
vialidades y estacionamiento

Jueves, 21 Abril 2011
ROBERTO TÉLLEZ
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El proyecto de la clínica del ISSSTE dio ayer otro paso. Con la aprobación del Cabildo de Córdoba para cambiar el uso de suelo del predio ubicado en la avenida 43, de la colonia Los Reyes, se da “luz verde” a la construcción de la clínica de especialidades que se estima costará 200 millones de pesos.

“Con esto el ISSSTE ya no tendrá pretextos para iniciar una inversión que está muy anunciada desde hace mucho tiempo y que se detuvo y que ahora nosotros tratamos de impulsar con los derechohabientes”, sentenció el alcalde Francisco Portilla, tras años de conflictos que habían atorado el trámite que ayer se aprobó por unanimidad de los ediles.
Las autoridades municipales señalaron que para que inicie la obra exigirán a la dependencia federal la entrega del proyecto definitivo, con el fin de verificar que el inmueble cuente con amplio estacionamiento y vialidades adecuadas.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla informó que se ha enviado un oficio a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado para que no se permita que autobuses de pasaje ingresen al fraccionamiento Villa Verde.
Además, dijo, pedirán al ISSSTE evitar el establecimiento del comercio ambulante en la zona.
Recordó que todos los conflictos anteriores solamente hicieron que la ciudad y los derechohabientes perdieran: “Fue una lucha estéril, nadie ganó y lo que queremos ahora es ganar, por eso seremos un gobierno facilitador”.
El pasado 1 de abril, el jefe de servicios de la zona norte de la Subdirección de Obras y Construcciones del Instituto, Héctor Salazar Hernández, anunció que la obra se iniciaría en 60 días. 
 
http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1120242&catid=211:principal&Itemid=70

               

1 comentario:

  1. Ojala, cada vez nos enteramos mas de los tiempos en que empezarán los proyectos.

    ResponderEliminar