miércoles, 27 de abril de 2011

Córdoba en 1932 y 1943

 Noté que muy poca gente conoce de estas fotos, ojalá puedan verlas más personas ya que incluso en personas que conocen mucho de la ciudad, ni tenían conocimiento de tales fotografías, las tomé de una pagina del gobierno que recopila y restaura fotografías antiguas en colaboración con la UNAM, y perdonen pero solo Googleando la encontré y no me acuerdo de su nombre.

 Espero disfruten de estas 3 fotografías tomadas desde un aeroplano en 1943 y una aún más antigua que su pie de foto decía 1932, podemos apreciar la manera en como se dispersó la mancha urbana y como en un tiempo entre estás fotografías y la Córdoba actual, se empezó a trazar una ciudad con urgencia de espacio para la gente. que las disfruten.


CÓRDOBA, 1932 Y 1943


Córdoba 1932


Córdoba 1943

Córdoba 1943

5 comentarios:

  1. La ciudad en pleno desarrollo, que hermosa y bien trazada se veía la ciudad, nos ah ganado la explosión demográfica

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE, que buena idea de aporte¡¡¡¡¡ JURO que no tenia conocimiento de estas imágenes me he quedado verdaderamente impresionado, y pensar que en 1933 nació mi abuela. Noten que la zona de las estaciones ya existía pero se notaba apartada totalmente de la zona urbana, como lo que en la actualidad es por decir algo Schott Forma Vitrum o Temple, incluso me atrevo a decir que aun mas separado. El antiguo trazo del parque de San Jose, que ya estaba, pero casi sin nada alrededor. Sin duda el trazado urbano para esos años era casi perfecto, actualmente ya es un desastre, pero el centro sigue conservándolo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, felicidades, este tipo de aportes es lo que le dan variedad al blog, y seguramente atraeran lectores, que al fin y al cabo ese es uno de los objetivos. Ojala puedas seguir trayendonos este tipo de material.

    ResponderEliminar
  4. jeje Sabía que no tendrías idea de estas fotos, ni siquiera yo supe como entré a ver las paginas, solo entrar y salir de paginas hasta que dí con un portal del Gobierno, hay miles de la Ciudad de México, a lo mejor hago un hueco en esté espacio de Córdoba para las fotos de la Ciudad de México de los años 30's muchas gracias, seguro tendré que abrir cuenta en Skyscraper para poner aportes en el foro tambien,saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, si estaría padre ver los de Ciudad de México también.

    ResponderEliminar