viernes, 20 de mayo de 2011

Coincide fiesta con ‘profecía’

El único fin del mundo será para la gente que va a sofocar en el desfile con tremendos calores de mediodía que siempre ocurren en los desfiles, esperemos sea un día sin problemas o altercados y que se pueda disfrutar de la celebración que nos hizo acreedores de ser ciudad Heroica. 


http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/1149399-C8L%20NOTA%201%20FIN%20DEL%20MUNDO

Coincide fiesta con ‘profecía’
Celebran defensa de Córdoba; predicen fin del mundo
Viernes, 20 Mayo 2011
Sergio Hernández
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Mañana, Córdoba estará de “manteles largos” al celebrar un aniversario más de la defensa de la ciudad, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa podría presidir los festejos, y eso que según el predicador Harold Camping, de Oakland, California, pronostica que será el fin del mundo.
En el desfile conmemorativo participarán seis mil alumnos de 60 escuelas, así como 12 grupos mixtos. El alcalde Francisco Portilla encabezará el acto cívico a las ocho de la mañana en la explanada del 21 de Mayo, con la participación del mandatario estatal y los invitados especiales.
Ahí, el Gobernador realizará el izamiento de la bandera, y el Juramento lo hará el alumno Bruno Vivanco Ruiz, del Cobaev 12.
La banda de música de la Heróica Escuela Naval interpretará el Himno Nacional Mexicano, y será dirigido por el profesor Víctor Manuel Muñoz García.
La alumna Flor de María Sandoval Pérez, del Cobaev 12, interpretará la Poesía al Héroe Anónimo, en tanto que la alumna Beatriz Inés Díaz Murillo, del Cobaev 12 dirigirá unas palabras alusivas al 21 de Mayo.
El Alcalde ofrecerá un mensaje, y posteriormente lo hará el Gobernador, para dar paso al Himno a Veracruz, dirigido por el profesor Víctor Manuel Muñoz García.
A las 8:30 horas, los funcionarios se trasladarán a la Casa Quemada, donde montarán una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral encabezada por el mandatario estatal.
Después, 15 minutos más tarde se trasladarán al parque de San José, donde harán una guardia de honor y depósito de ofrenda floral al busto de Venustiano Carranza.
A las nueve de la mañana, iniciará el desfile en la avenida 1, entre calles 11 y 13.
Entre los grupos mixtos participantes, destacan comercios y organizaciones, asociaciones y al finalizar se contará con el paseo de las calandrias jaladas con caballos percherones.
También tendrá participación la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por la tarde, se realizará una verbena popular a las 18:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo.

3 comentarios:

  1. Yo también me quede con cara de WTF! Ya no veré la final de la champions!! Pero el tema es el programa para el desfile =)

    ResponderEliminar
  2. flor de maría sandoval perez =D
    <3 t kiero niña.. eres la mejorr
    att. jorge =)

    ResponderEliminar