miércoles, 15 de junio de 2011

Repararán vías alternas a obra en Fortín

 En el paso a desnivel

Miércoles, 15 Junio 2011
Jacqueline Aviléz
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Con una inversión de $3 millones, pretenden mejorar las principales calles y avenidas de la colonia Ballinas, luego de dos años de ser utilizadas como vías alternas por la construcción del puente del paso a desnivel.
Así lo informó Abel Colorado Sainz, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien manifestó que también se tienen contemplados otros lugares, tales como la colonia San José, San Marcial, Los Pinos y Unidad Las Fuentes.
“Se quiere lograr mejorar la imagen de la ciudad, puesto que estas son arterias que nunca se les han dado mantenimiento necesario para que estén en la forma óptima que se quiere, agregado a esto lo del paso a desnivel, que ha deteriorado notablemente las calles. Por eso, estamos haciendo estos proyectos porque ya el bacheo no es suficiente, se necesita reencarpetar con asfalto”, indicó el arquitecto.
Explicó que entrarán en este proyecto la avenida 6 de la carretera federal hasta la calle 4; avenida 10 de la carretera federal a la calle 2; las avenidas 8 y 12; y las calles 1 y 3, de la colonia ya mencionada.
Manifestó que son recursos federales los que se aplicarán en este arreglo vial en la Ballinas, la cual redondea los $3 millones y medio. “Ya está todo listo para iniciar a finales de la otra semana, sin embargo estamos a la espera de ponernos de acuerdo con los contratistas para dar el banderazo de inicio”.
Por otra parte, con lluvias y todos los imprevistos que se puedan presentar, el arquitecto aseguró que en un mes máximo estaría concluyendo este arreglo a las vialidades de la Colonia Ballinas. “No podemos hacer todas las calles juntas porque ahora hay mucho problema de tráfico de vehículos por la no terminación del puente, pero sí se van a llevar a cabo. Así mismo, se harán dos calles en el Pueblo de las Flores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario