miércoles, 15 de junio de 2011

Van habitantes contra Cinépolis

Vecinos de Santa Leticia marcharon por las calles para exigir construcción de banquetas

Miércoles, 15 Junio 2011
Apolinar Velazco
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Vecinos de la colonia San Leticia marcharon por las calles hasta la construcción de Cinépolis para solicitar a los encargados de la obra, sean construidas las banquetas de acceso peatonal en uno de los lados de la avenida Los Pinos. Representantes del proyecto se comprometieron a estudiar la factibilidad de su petición.
Alrededor de las 10 de la mañana se apersonaron unos 100 habitantes frente a la obra, con cánticos y pancartas con las que dejaban ver su requerimiento. Aseguraron los colonos que desde marzo han estado haciendo el reclamo y decidieron manifestarse, pues temen que con el avance del proyecto, ya no les hagan caso.
Ana Luisa Ramírez Reyes, una de las marchistas que lideraba la caminata, indicó que en la Dirección de Obras Públicas consignaron un oficio donde plasmaban las peticiones que consideran justas, pues la carretera mantiene tráfico todo el día y sin banquetas, donde deben sortear los vehículos que pasan por allí.
“No nos oponemos a la construcción del cine, porque sabemos que es una fuente de empleo y más adelante generará muchos más. Queremos que nos escuchen y nos construyan la banqueta”. Agregó que hace dos años, cuando pavimentaron con concreto hidráulico la avenida fue removida, y que hasta el momento no tienen certeza de que la vayan a colocar.
“No queremos que ocurra un desgracia y alguien resulte herido para que entonces sí nos hagan caso. Nosotros seremos clientes de este lugar, somos los más cercanos y por ello clamamos que se ocupen de que existan las condiciones para los peatones en el lugar”, puntualizó Ramírez Reyes.
Otros reclamantes acotaron que los demás comercios que existen en la zona sí han dejado su espacio para que la gente pueda caminar, “entonces ellos también deberían hacerlo, pedimos que al menos sea de unos 80 cm de ancho”.

Por qué la banqueta
Uno de los motivos que alegan los vecinos es la seguridad de los caminantes. “Más arriba (sentido Fortín) de la avenida está la escuela Adolfo López Mateos y el kínder Juan Bueno Torres, en las mañanas caminan muchos niños y deben esquivar los coches”.
En la manifestación se presentaron ancianos quienes dejaron ver su temor, “yo camino por aquí siempre y a veces pasan los coches muy pegados a la pared y me he visto casi arrollada”, aseguró una abuelita mientras enseñaba su cartel.
Otra de las razones que dan los colonos es que en época de lluvias, “bajan” ríos de agua y no tienen por dónde circular. En este sentido sugirieron sea ubicada una parada de autobuses frente al referido cine, pues la más cercana está a dos cuadras del mismo. 


http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/200-otras-poblaciones/1175733-C3R%20NOTA%201%20BANQUETAS%20FORTIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario