viernes, 8 de julio de 2011

Abren 44 empresas nuevas en Córdoba

Abren 44 empresas nuevas en Córdoba

En lo que va del año, el centro comercial ha reportado la apertura de nuevos locales.

Desarrollo Económico dijo que las inversions son por 30 mdp

Viernes, 08 Julio 2011
Sergio Hdez.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

En lo que va del año, Córdoba ha recibido inversiones por 30 millones de pesos en la apertura de 44 empresas. Esto ha significado una mayor inyección a la economía, ya que en comparación con el año pasado, aumentó entre 10 y 15 por ciento.
No obstante, la generación de empleos no ha tenido el mismo crecimiento, ya que estas inversiones significaron la generación de 275 fuentes de empleo, lo que representa un aumento de entre 3 y 5% respecto al 2010, según datos aportados por Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico Municipal.
Con estas nuevas empresas, esa área municipal tiene un registro total de 655; sin embargo, la estabilidad de este número está sujeto a factores tales, como que los dueños de empresas no reportan ante el Ayuntamiento cuando deciden cerrar; por lo tanto no existen datos que permitan una actualización inmediata.
El funcionario señaló que se exhorta a los empresarios a que consideren esa área para reportar cuando vayan a cerrar, así como a sacar licencia.
Esta acción se lleva a cabo a través del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) que en Córdoba funciona desde el 2004.
Precisó que la apertura de nuevas empresas en la ciudad, corresponden a los rubros de estacionamientos, tiendas de minisúper , negocios de venta de comida, fábricas de hielo, pero con mayor relevancia están las empresas que ofrecen apoyos financieros.
Sobre quienes hagan caso omiso a la invitación de acudir a esa oficina a reportar cuando vayan a cerrar sus negocios, señaló que existen algunas medidas de sanción, pero primero se busca fomentar el exhorto, concluyó Medina Rahme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario