sábado, 16 de julio de 2011

Parque tecnológico con sólido avance

Córdoba, Veracruz.- Un significativo avance registra la construcción del Parque Tecnológico que se edifica en Córdoba, por lo que el Gobierno del Estado habrá de impulsar la segunda etapa, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Erick Porres Blesa, quien dijo que "ya se tiene el primer piso y vamos por más".

Entrevistado en esta ciudad mientras degustaba un café tipo americano en Los Portales, el funcionario estatal dijo que se ha platicado con el alcalde Francisco Portilla y sin duda existe el objetivo de impulsar la segunda fase, "porque es un proyecto importante para el estado, es un proyecto toral. Ya tenemos el primer piso construido, es un trabajo muy serio, muy profesional y ayuda al desarrollo empresarial, económico y académico en el estado".

De la misma manera dijo que la fábrica de hilos instalada en Río Blanco ya inició sus operaciones, sólo están en espera de su ampliación en el inmueble que albergaba hace años la textilera rioblanquense Cidosa.

"Esperamos que se use todo el inmueble y se consolide. Ya está instalado, ya está trabajando, que entre todo su potencial y que recupere las viejas glorias de la textilera".

Comentó que la inversión es argentina y trajo maquinaria nueva, por lo que al igual que en la región de Orizaba, se trabaja para que en Córdoba se tengan proyectos importantes de inversión.

En ese sentido, puntualizó que se tuvo una reunión con el alcalde Francisco Portilla para presentarle a unos empresarios que tienen intención de trabajar en la zona con la instalación de unos proyectos para la ciudad.

"Le venimos a presentar a unos empresarios que pretenden atraer proyectos a Córdoba, se los vamos a dejar encaminados para que los trabaje, son proyectos buenos para la ciudad de los que no se anuncian hasta que estén bien aterrizados".

Dijo que la idea es que se apoye la inversión privada, "hay un abanico de oportunidades estamos en la primer fase, se tienen que analizar las necesidades, ver las posibilidades de inversión en la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario