miércoles, 20 de julio de 2011

Reactivarán tres obras inconclusas en Córdoba

Gobierno del Estado reactivará tres obras inconclusas del 2 por ciento a la nómina, autoridades estatales efectuaron recorridos en la ciudad.

Córdoba - 2011-07-19 - 14:10:36 - Martha Cuicahua/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Gobierno del Estado reactivará tres obras inconclusas del 2 por ciento a la nómina, autoridades estatales efectuaron recorridos en la ciudad. Se espera que una de las obras se reactive el próximo mes, el resto se hará por fases y nuevamente con los integrantes del Fideicomiso se abordará el tema de los recursos, señaló el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

BULEVAR USBI


Mencionó que el pasado viernes arribó la empresa que hará la obra y se hizo el recorrido, pero se solicitó la opinión del ayuntamiento "eso fue lo que pedimos a la Dirección de Obras del Gobierno del Estado, con Joaquín Caballero, en el sentido de opinar cómo hacer la obra, ya que si solamente se reparaba por la fuerte corriente de agua se podría volver a deslavar".


Abundó que en esa zona existe una fuerte corriente de agua y se puede volver a deslavar, "por ello se necesita una obra hidráulica, propuesta que se tomó en cuenta y se presentará como autoridad un anteproyecto este próximo miércoles para que lo evalúen y la obra que se haga tome en consideración la obra hidráulica" dijo el munícipe.


Se espera que antes de fin de mes se inicie la obra de reparación, se estima que una vez entregado el anteproyecto a la siguiente semana se arranque con la obra, ya que la empresa tiene el anticipo para iniciar los trabajos en esa zona.


La propuesta de la obra hidráulica surge al no estar contemplada en la obra inicial, la cual servirá para canalizar las aguas hacia un arroyo que hay en esta zona. En el bulevar no se tiene cunetas, y esa es la obra que se está pidiendo, dijo el presidente municipal. "Los técnicos en el recorrido que hicimos hoy, es que se haga una obra hidráulica, que desvíe el agua hacia el río" dijo Portilla Bonilla.


OTRAS OBRAS A REACTIVARSE


La visita sirvió también para tener una reunión y abordar el tema de la reactivación de los trabajos del museo, ya que se busca que sea un detonante turístico para Córdoba y la Región. También se ultimaron detalles sobre el Centro de Protección Ciudadana, donde se reubicará a Tránsito, Policía, Protección Civil, con la intención de desahogar las oficinas que ya están saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario