viernes, 29 de julio de 2011

Remodelación del 21 de Mayo

El funcionario relacionó estas acciones con “la remodelación del parque 21 de Mayo”, ya que los trabajos de la avenida 1 se unirán a la altura del zócalo.
Mencionó como “segunda etapa, que será el año próximo”, para bajar el cable y mejorar las banquetas” de las avenidas 1 y 3.
Dijo que en el 21 de Mayo se realizará “un rescate”, así como una ampliación.
La primera acción fue limitar el estacionamiento a los costados de la plaza, que se inició durante la Semana Santa.
En esa zona, “sabemos que la calle 3 y 1 tienen un material; la avenida 1 y la 3 tienen otro: el estampado; en tanto que el perímetro del parque tiene laja de recinto, “que con el tiempo se ha ido deteriorando; está partido, despostillado y tiene golpes por el uso” .
Indicó que no se hará nada fuera de lo común “ni vamos a violentar nada”; la laja se va a conservar y en lugar del adoquín rosa se va a sustituir, pero no se modificará nada.
Las fuentes se van a restructurar -abundó- y los pasillos que llevan al asta-bandera hacia el obelisco, hay laja que se colocó más recientemente en las décadas en 1950 ó 1960”.
Las lajas se conservan; lo que vamos a hacer es levantarlas, limpiarlas y perfilarlas”, porque el terreno es irregular, pero se va a desaparcer unas bases de concreto donde colocaron las bancas. “Se hará una purificación para que luzca el parque y ya no caminemos sobre las lajas que se están moviendo”.

Fuente: El Mundo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario