viernes, 29 de julio de 2011

Se transformarán bulevares

Pondrán señalización, alumbrado y semáforos circulares

Viernes, 29 Julio 2011

Redacción
EL MUNDO DE CÓRDOBA

“Todos los bulevares de Córdoba van a sufrir una transformación”, afirmó Luis Miguel Fuentes García, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, al precisar que se está trabajando ya en el cambio de imagen de estas vialidades.
Indicó que la población observará un
cambio total del bulevar Tratados de Córdoba, que incluirá “una ciclopista, iluminación, señalamientos y cruces; se le van a colocar banquetas y va a tener unos cruces peatonales a nivel de acera”.
Sólo esta obra beneficiará a una gran parte de la población, que incluye las zonas habitacionales de los fraccionamientos Villa Verde y Virginia, San Román, La Luz Francisco I. Madero “e infinidad de núcleos habitacionales que están creándose por allá”. También, 20 de Noviembre, El Garbanzal y Tapia, y por la otra parte rumbo a Fortín, pasando el Río de la Bomba hasta Villa Unión.
Explicó que
al bulevar Fundadores, le “vamos a cambiar toda la señalización, la cuestión de los semáforos y la iluminación” . Dijo que se decidió el cambio total con lámparas de LED, además que hace unos días “se empezaron a cambiar las palmas” y ahora “estamos haciendo las bases” donde se colocarán los semáforos circulares, los cuales “están pintados con una pintura especial antigraffiti”, cuyo mantenimiento no será a brochazos, sino similar a una pulida o encerada de coche.
Dijo que estos semáforos cilíndricos “bastante reforzados” con una lámina gruesa, también se colocarán en la avenida 11 “y en otras partes de la ciudad”. Anticipó que
los semáforos “van a ser todos iguales; inclusive van a desaparecer las ‘banderas’, sino que vamos a manejar puro poste”.
Sobre ese bulevar, indicó que ayer le pidió al contratista que ya no labore de noche, sino que lo haga de día, “porque la gente piensa que no estamos haciendo nada al ver el botadero y les llama la atención el adoquín que se quitó”.
Apuntó que
con pasto y piedras que formarán una figura, habrá una decoración especial, en la que se reforzará la educación vial para el cruce de peatones.
Fuentes precisó que algunos trabajos se realizan desde la calle 36 hasta la 22, y posteriormente de la calle 22 a la 16, donde se lograron avances desde la anterior administración municipal de Francisco Portilla, como son preparativos para el cableado subterráneo de la luz, como lo hicideron Telmex y la televisión por cable. Esto mismo se hace en la avenida 1, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario