miércoles, 18 de enero de 2012

Invertirán 12 mdp en La Isla

El Sol de Córdoba
18 de enero de 2012

José Verastegui Vera

Córdoba, Veracruz.- Se confirmó lo que el alcalde Francisco Portilla Bonilla anunciara en el aniversario del mercado La Isla, "un tienda de autoservio en la ex bodega del ron Batey, y la instalación de seis comercios en la Isla donde se invertirán 12 millones de pesos, lo que sin duda servirá de detonante para este zoco".

Sobre la tienda de autoservicio el munícipe expresó que ya se han realizado los trámites de impacto ambiental, uso de suelo y los permisos correspondientes con las autoridades municipales, por lo que el próximo mes podría iniciar los trabajos para su instalación.

Con respecto a los seis comercios establecidos que CANACO ha propuesto para que se instalen en La Isla, se presentó el proyecto mismo que estima una inversión de 12 millones de pesos, ahora se presentará al cabildo parta su aprobación.

El problema que no deberá de ser es que los comercios requieren una área para su instalación en el interior de la Isla, en esta se tendrán que realizar las adecuaciones necesarias pero eso es por parte de los comerciantes.

Ese proyecto será presentado en la siguiente sesión de cabildo para su aprobación por lo que dé ser así también el próximo mes se podrían iniciar las obras de reacondicionamiento en el zoco para albergar estos comercios que serán de vital importancia como detonantes de ventas y de la economía de los locatarios de La Isla.

Sobre otras gestiones mencionó el alcalde que se está en espera de que se dé cita para la reunión con autoridades federales y saber cómo quedarán las reglas de operación del SUBSEMUN, "confiamos en que se nos tome en cuanta y se puedan duplicar los recursos ya que hemos cumplido en todo", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario