viernes, 13 de enero de 2012

Los recursos del paso a desnivel los consiguió Duarte y no están perdidos: Alcalde

El Sol de Córdoba
10 de enero de 2012

José Verástegui Vera

Córdoba, Veracruz.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla confirmó que se busca gestionar 70 millones de pesos, para que la obra del paso a desnivel de "Dos Caminos" se efectúe en una sola etapa. Descartó que los $65 millones que hay etiquetados para tal fin estén perdidos como fue especulado, ya que los tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre los recursos para el proyecto "Dos Caminos" dijo: "No se ha perdido ningún dinero y el dinero que está y se logro etiquetar luego de la gestión de nuestro diputado federal Javier Duarte de Ochoa y actual gobernador, lo tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Explicó que se ha estado muy atento con el delegado en Veracruz de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, en torno a este importante proyecto que impactará no sólo en la ciudad sino en la región centro del estado.

Resaltó que los recursos supuestamente perdidos representan la mitad del proyecto y la misma cantidad de dinero, por ello es importante conseguir otra cantidad similar y que la obra se realice en una sola etapa y no en dos partes, que también tendría un impacto en el tema de la circulación, ya que consideró que no puede tener bloqueado los accesos.

"Los recursos están ahí y los tiene la SCT, pero se está por validar el proyecto que dejó la anterior administración, pese a haber estado gestionando para solventar las inconformidades que tiene la SCT respecto al proyecto, a la fecha éste aún no está al 100 por ciento", expresó.

"Los dineros ahí están los tiene la SCT y no se ha perdido nada y con la diputada Daniela Nadal se ha estado trabajando", explicó.

A más de cuatro años de haberse estancado el proyecto para la construcción en Dos Caminos, que consiste en un paso a desnivel, está diseñado para resolver los problemas de tráfico vehicular en la ciudad. La inversión se estima en 130 millones de pesos, de los cuales a la fecha la dependencia sólo tiene 70 millones de pesos, por lo que se quedaría corta la construcción de esta obra, finalizó.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario