jueves, 26 de enero de 2012

Para Córdoba dos plazas comerciales

El Sol de Córdoba
26 de enero de 2012

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- Además de la plaza comercial en las ahora vacías instalaciones de Transportes Bonampak a un costado del nuevo bulevar Tratados de Córdoba se proyecta una plaza más en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, así lo dio a conocer el regidor primero Octavio Lara Báez, en el foro Perspectivas Económicas y Desarrollo Regional 2012, que realizan esta casa editorial y ABC Córdoba Radio.

"Las dos plazas comerciales son un hecho, no son un sueño", aseguró el edil que acudió en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla. Es así como la zona suroeste del municipio se proyecta como el nuevo polo de crecimiento económico, donde también se prevé que sea construido un hospital que ya se compara con los especializados en Houston; asimismo, desde esta zona se prevé la construcción de un circuito vial.

Explicó que dicho anillo periférico iniciaría un poco antes del Tecnológico de Monterrey, en terrenos fortinenses, con lo cual los automovilistas y sobre todo el transporte de carga pesado se evitarán cruzar la ciudad a través de las vialidades centrales. Se trata de un proyecto del Gobierno estatal, de carácter sexenal, que se desarrollará por etapas, precisó el regidor.

Asimismo, destacó el apoyo del gobernador Javier Duarte a Córdoba, que hizo posible una inversión de casi 500 millones de pesos entre los tres niveles de Gobierno en el 2011, en rubros de importancia como la infraestructura urbana y en otros tan sensibles como la educación, lo que genera una derrama económica y contratación de mano de obra, "nuestra perspectiva es que así se va a continuar en este año".

Asimismo, dijo que el compromiso del Ayuntamiento es continuar dando apertura y facilidades a través de programas como Destraba para la instalación de nuevos negocios, sobre todo pequeños y medianos, aunque el propósito es que haya inversiones de montos superiores que generen un mayor número de empleos, tal como se proyecta con la nueva tienda Chedraui, "por eso es necesario promover a Córdoba como un lugar para hacer negocios", sin descuidar aspectos como el campo, aclaró Lara.

Finalmente, reiteró que el propósito de la administración municipal actual es trabajar de manera intensa y coordinada para ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario