jueves, 26 de enero de 2012

Tirolesa de 530 metros con $1 millón para Fortín: CTR

El Sol de Córdoba
26 de enero de 2012

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- Con el apoyo de Ixtaczoquitlán, el Ayuntamiento de Fortín instalará una tirolesa de 530 metros de largo, entre San José Monte Salas y Villa Unión, con una inversión de 1 millón de pesos. Por otro lado, destinará 7 millones de pesos en la pavimentación de 10 mil metros cuadrados de calles del fraccionamiento Fortín, entre otras acciones en las vialidades de colonias como Los Maestros, Los Pinos y Las Flores.

"Después de un año agridulce por la inseguridad y la situación económica, este año nos obliga a ser mejores", dijo el alcalde fortinense, reiterando que "queremos continuar con el ejemplo que nos da el gobernador Javier Duarte, siguiendo el plan municipal, generando empleos, somos un municipio de 73.5 km. que requiere de infraestructura urbana importante", dijo Torrecilla al participar ayer en la primera emisión del foro Perspectivas Económicas y Desarrollo Regional 2012, transmitido por ABC Córdoba Radio.

Destacó que será en unos 70 u 80 días cuando concluyan los trabajos sobre el bulevar Córdoba-Fortín, donde a lo largo de 1.8 kilómetros se aplican 20 millones de pesos, 75% de los cuales son aportados por el Gobierno estatal.

El impulso turístico también será promovido en siete localidades que el alcalde prevé convertir en "siete paraísos" para generar más empleos, luego de la creación de 1,100 vacantes con la apertura de una tienda de autoservicio y una dulcería, beneficiando principalmente a mujeres, sector que también ha sido apoyado con máquinas de coser para el desarrollo de proyectos. "Fortín está en proceso de progreso", aseguró.

En este tenor agradeció el apoyo de su homólogo de Ixtaczoquitlán por el abasto de agua que tendrán del manantial Ojo de Agua, con lo cual resolverán los problemas de disposición del vital líquido para 26 mil habitantes. Asimismo, dijo que invertirán en la exploración y explotación de mantos acuíferos ubicados a 400 metros de profundidad.

En materia turística también instalarán un parador a un costado de la autopista, donde promoverán los productos de Fortín como las flores, además de informar sobre los atractivos con que cuentan.

César Torrecilla destacó que Fortín cuenta con suficientes áreas verdes para crear infraestructura, como un hospital, una base de bomberos y centros de recreación, además de la remodelación de la unidad deportiva y una pista de atletismo, más las tres guarderías del DIF, aunque "el principal reto de Fortín es el agua", todo un conjunto de proyectos que requieren de más de 100 millones de pesos, de los cuales este año esperan al menos tener 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario