sábado, 25 de febrero de 2012

Harán puente en río Atoyac

Fue aprobado por la Secom con una inversión de 15 mdp,
el cual comunicará a Cuitláhuac y Paso del Macho
Sábado, 25 Febrero 2012
Maribel Zamudio
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Cuitláhuac.- Con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones aprobó la construcción de un puente vehicular que pasa sobre el río Atoyac y que comunica a los municipios de Cuitláhuac y Paso del Macho.
Ambrosio Borbonio Ane, presidente municipal de Cuitláhuac, señaló que el día miércoles se reunieron con Alfredo Ríos Mantilla, titular del Fonden en la Secretaría de Comunicaciones del Estado, para dar seguimiento a los proyectos que hay para Cuitláhuac.
Indicó que ya se reanudó la construcción del puente que va a la comunidad Puente Chico sobre el río Seco, donde sólo hacían falta los aproches, mismo que dijo, tiene una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, pero que esperan que en un mes o máximo dos, esté concluido.
Además, destacó que aprovecharon para ver el proyecto de la avenida 10, que dijo es un tema difícil porque es una obra urgente de realizar, la cual manifestó, ya está aprobada y asignada a la empresa Cemex Idimsa, quien la va a construir.
Mencionó que ya se pusieron en contacto con la empresa para las obras complementarias que tengan que hacer para revisar en conjunto el proyecto, y ver lo que considera, pues indicó que recientemente se introdujo la red de agua y deben ver en qué tramos todavía hace falta algún servicio para luego no tener que romper la avenida.
Mientras que señaló que el Ayuntamiento hará la obra complementaria como banquetas, jardinería, alumbrado o lo necesario para que esa avenid pueda quedar en buenas condiciones, donde el Fonden invertirá 5 millones de pesos en carpeta asfáltica y obras de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario