jueves, 3 de mayo de 2012

Anuncia alcalde inversión cuantiosa para el municipio

El Sol de Córdoba
3 de mayo de 2012

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla anunció que a partir del segundo semestre del año comenzará a realizarse grandes obras de infraestructura urbana con recursos del Gobierno del Estado y de las cuales el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya dio el visto bueno; será una millonaria inversión que dé fuentes de empleo.

Por este motivo Portilla Bonilla ayer, en la capital del estado, se entrevistó con diferentes titulares de secretarías de Estado y directores para dialogar y conocer cuándo y cuánto será la inversión autorizada para las obras, entre las que se encuentran la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín, la construcción de un gimnasio porque Córdoba será subsede de los Juegos Centroamericanos en el 2014, la remodelación del gimnasio El Mexicano, la remodelación del mercado Revolución y la pavimentación de caminos rurales.

Así lo anunció el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien comentó que ayer se reunió con el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, precisamente para detallar las obras que vienen para Córdoba y el próximo lunes sostendrán otra reunión en Xalapa para conocer las inversiones totales.

También se reunió con el secretario de Desarrollo Social para conocer si la pavimentación del bulevar Córdoba-Fortín se hará con recursos del fideicomiso del 2% a la Nómina, o tendrá que autorizarse otro; la inversión de la obra será superior a los $60 millones.

Con el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Caleb Navarro Kloss, dialogó de la construcción del gimnasio porque Córdoba será subsede de los Juegos Panamericanos 2014. Se requiere un predio de dos hectáreas y el Ayuntamiento cuenta con uno y sería el lugar idóneo, como segunda opción el terreno pudiera comprarse.

El gimnasio será de voleibol con dos canchas alternas de entrenamiento, en este caso se requiere que el Gobierno del Estado apruebe los recursos y la construcción iniciarla en el 2013. También se remodelará el gimnasio El Mexicano.

Portilla Bonilla anunció que está actualizándose el proyecto ejecutivo para que sea aprobado y en el segundo semestre de este año se hará la remodelación del mercado Revolución.

Sin duda, la remodelación de este zoco es una de las más esperadas por los locatarios para mejorar las condiciones en que trabajan, y se le dará un nuevo impulso a esta área comercial.

Y con el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, se vio lo de los caminos que serán pavimentados en la zona rural de Córdoba para mejorar las condiciones en que viven miles de familias.

Por último, también solicitó se autorice una segunda etapa para que "el dragón rojo" haga diversas obras de pavimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario