martes, 22 de mayo de 2012

Colector pluvial y nuevo bulevar para San Román

El Sol de Córdoba
22 de mayo de 2012

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- La unidad habitacional San Román se transformará, y es que a partir de mañana iniciarán los trabajos del colector pluvial en la avenida principal, proyecto que incluirá la pavimentación con estampados, guarniciones, banquetas y un andador central.

La inversión será de $20 millones por parte del Gobierno del Estado.

Así lo informó el párroco del templo Espíritu Santo, Domingo Ortiz Medina, integrante del Patronato y líder moral de los casi 7 mil feligreses que viven en la unidad habitacional San Román, quienes acudieron a él para que los respaldara en este proyecto integral, el cual se planteó hace un año al Gobierno del Estado y hoy se pone en marcha.

El sacerdote explicó que el colector pluvial será de 'dos por dos', y pasará por la plaza de la parroquia hasta desembocar en la parte trasera que colinda con el río. La pavimentación de la avenida San Francisco se hará desde la esquina Santa Rosa hasta El Trébol.

Y es que en el tramo antes mencionado, en temporada de lluvias hay inundaciones alcanzando hasta un metro de altura, resultado un peligro para los automovilistas, porque ya han sido arrasados motociclistas y se teme sucede algún accidente que lamentar.

El presbítero comentó que el colector pluvial pasará por la plaza de la parroquia, así que el campanario será reubicado y quedará pegado al templo, y no causará afectaciones al lugar porque se basó en un proyecto.

Domingo Ortiz agradeció el apoyo del alcalde Francisco Portilla Bonilla porque firmó la anuencia para que se realizara la obra, y que "es el resultado del trabajo de todos los fieles de San Román".

Indicó que el Patronato está trabajando con el respaldo de los casi 7 mil habitantes de la unidad, "porque buscamos el bien común", así que continuarán con la petición a las autoridades municipales para la remodelación de los andadores en la segunda etapa.

Puntualizó que por primera vez los habitantes de la unidad habitacional están trabajando de forma conjunta porque es para el bien de todos y para que mejoren las condiciones en que viven.

Cabe señalar que desde el pasado fin de semana llegó la maquinaria y parte de los materiales que utilizarán para la obra.

Personal de la empresa constructora Jerdo, SA de CV, informó que los trabajos se realizarán entre tres y cuatro meses y oficialmente iniciarán mañana miércoles.

Por la obra que se realizará en la avenida principal de San Román, en su momento se harán adecuaciones para el transitar de los camiones de pasajeros con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario