miércoles, 16 de mayo de 2012

En junio licitarán obra del zoco Revolución

El Sol de Córdoba
14 de mayo de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Podría ser en junio cuando se esté abriendo la licitación pública a nivel nacional para comenzar la obra de remodelación del mercado Revolución, así lo dio a conocer Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas.

Explicó que esta dirección realizó la propuesta de proyecto, misma que fue dada a conocer la semana pasada en Xalapa, a fin de que Gobierno del Estado la revise y haga las correcciones correspondientes y, finalmente, la autorice.

"El 18 tenemos que estar de nuevo en Xalapa para ver las correcciones que, en un momento dado, nos haya hecho Obras Públicas del estado y así poder abrir la licitación pública nacional, que yo calculo que podría ser en junio".

Fuentes García adelantó que se realizará una reestructuración integral del zoco, donde se cambiarán las instalaciones, principalmente, la hidráulica y la sanitaria; además de una remoción completa del piso.

Asimismo, se modificará por completo la fachada del edificio, logrando que el exterior sea mucho más moderno, no obstante, aclaró que no habrá una demolición del mercado, toda vez que estructuralmente se encuentra en perfectas condiciones, luego de más de 50 años de funcionamiento.

Pudiendo también contar con un nuevo estacionamiento en la parte trasera, ya que se propone subir las fondas a un segundo piso, "pero eso todavía no se define, porque se hará basándonos en la negociación a la que llegue Comercio con los locatarios".

El director de Obras Públicas además dijo que no se ampliarán ni reducirán las medidas del zoco, respetando los 10 mil metros cuadrados que tienen actualmente de construcción, lo mismo que con los locales, "esos no se tocan, sólo es una reestructuración y un cambio de imagen para hacerlo más modernos y tener más versatilidad para la venta".

Serán alrededor de 25 millones de pesos los que Gobierno del Estado esté autorizando para esta gran obra, situación por la cual Luis Miguel Fuentes comentó que será una licitación pública nacional.

Finalmente, respecto a la logística, el funcionario municipal indicó que su dirección trabajará de acuerdo a la programación que haga la dirección de Comercio, "a ellos les corresponde esa gestión, para ver cómo mover a los diferentes locatarios e ir avanzando con la obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario