miércoles, 16 de mayo de 2012

Presentan proyecto de planta de tratamiento

El Sol de Córdoba
16 de mayo de 2012

Córdoba, Veracruz.- La empresa de Transformación de Energía Ambiental de la ciudad de México, presentó ante las autoridades locales el proyecto de "Planta de tratamiento y aprovechamiento integral de residuos sólidos urbanos no peligrosos" que de trabajar de manera conjunta con los municipios de la zona, sería una alternativa de solución al problema de basura y de cuidado de la salud de los cordobeses.

El proyecto de inversión para consolidar la planta de tratamiento alcanzaría unos 450 millones de pesos, con la generación de 300 empleos durante su instalación y 110 para su operación.

El regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado, dio a conocer la necesidad de resolver un problema, como es la disposición final de los residuos sólidos, y sumar esfuerzos en conjunto con todos los municipios para hacer realidad el proyecto que pretende no solamente funcionar como una planta de tratamiento y aprovechamiento integral de la basura, sino también generadora de energía eléctrica.

Enrique Beltrán, representante de la empresa Transformación de Energía Ambiental (TEA), destacó que la disposición inadecuada de los residuos sólidos urbanos se convierte en una problemática de salud y ambiental ante el acelerado desarrollo de la humanidad, por lo que es necesario que la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada trabajen de manera conjunta para resolverlo.

Es así que dentro de la presentación del proyecto al que consideró rentable y de beneficio para los municipios de la región, la empresa diseñará, construirá, operará y pondrá en marcha un esquema de separación de residuos sólidos que integran diferentes tecnologías.

La biodigestión anaerobia, el aprovechamiento de biomasa como combustible, la compactación de residuos que pueden ser utilizados para la generación de energía, así como aquellos que puedan ser reutilizados, son algunos de los aspectos que alcanzaría la planta de tratamiento y aprovechamiento de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario