miércoles, 2 de mayo de 2012

Rehabilitarán varias canchas en el municipio

El Sol de Córdoba
2 de mayo de 2012

Teresa Herrera González

Córdoba, Veracruz.- Tras haber dejado la regiduría novena Jorge San Martín Muguira, por asuntos de índole personal, el año pasado, a su regreso ha efectuado gestiones en lo que va de este primer trimestre del año en Parques y Jardines, Fomento Deportivo y principalmente en el rastro municipal, dio a conocer el funcionario municipal en el marco del "Día del Trabajo".

Dijo que como encargado de Parques y Jardines, "hemos estado encima de Obras Públicas, preguntando cómo van los avances, en el área de deportes con el remozamiento total de las canchas de El Mexicano, el Murillo Vidal y Beisborama".

Sostuvo que son instalaciones de más de 50 años, "ya son obsoletas, el no tener instalaciones deportivas, dignas y espaciosas hace que disminuya la moral del deportista ya que no cuentan con un lugar dónde entrenar y eso alienta mucho a los que se dedican a diversos deportes".

Indicó que llevarán a efecto un proyecto de remozamiento en el parque Madero, ubicado en la avenida siete y calle nueve, "se harán jardines hasta donde están las casas dentro del parque dejando una banqueta para que transiten los que acuden al lugar, así como una rampa más amplia para discapacitados, las escaleras se harán más anchas porque luego se abarrota de personas y no pueden bajar o subir cuando hay algún acto cívico o artístico".

Entre las propuestas se encuentra un programa que permita el cambio de mobiliario urbano para ir creciendo, así como hacer patronatos o juntas de vecinos en cuanto a mejoras se refiere, el regidor 9º señaló: "No para que limpien sino para que no ensucien, al mismo tiempo que sean los ojos de la autoridad para que no se conviertan esas áreas verdes en nidos de delincuentes".

Muguira San Martín manifestó que remozarán el parque de San José, "es incluso más visitado que el parque 21 de Mayo en donde se utilizarán alrededor de cuatro millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento".

En cuanto a Fomento Deportivo, "ahí sí estamos muy atrasados, pretendemos remodelar el área de El Mexicano, así como el campo de El Palomar donde se cercará, iluminará y se instalarán bancas. Asimismo, el campo 1 de la Unidad Deportiva Huilango y algunas canchas que podrían ser utilizadas para las justas de los juegos paralímpicos que se aproximan.

Sostuvo que son más de 500 áreas entre parques, jardines, bulevares, esquinas con áreas verdes así como en fraccionamientos donde se encuentran descuidados, y las que están en constante revisión les falta equipamiento urbano como bancas y botes de basura.

Por otra parte, recalcó su preocupación por el rastro municipal, ya que no reúne los requisitos de higiene, "mi postura ya todos la conocen, es un lugar que no está limpio, no sé porqué motivo la Secretaría de Salud no le ha puesto un 'hasta aquí', debemos hacer mayor presión ya que la sangre y vísceras se van directo al río al no haber una fosa de desagüe y ocasionará un foco de infección, ya que en ocasiones primero sacrifican al animal y después se determina que está enfermo, lo que provocará un grave riesgo de salud al estar contaminada el agua", finalizó el regidor noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario