miércoles, 30 de mayo de 2012

Soriana y Home Depot abrirán en este año

El Sol de Córdoba

30 de mayo de 2012


Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Las empresas que están haciendo dos de las derramas económicas más importantes de este 2012, estarán abriendo sus puertas en septiembre y diciembre, Soriana y Home Depot, respectivamente, comentó Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico.

En el caso del Súper Soriana, se tiene previsto que hacia la primera semana de septiembre comience actividades, toda vez que en estos momentos ya se está emparejando el terreno, para poder tener las condiciones adecuadas para echar la plancha y empezar con el proceso de construcción de los paneles.

De igual manera, se tiene contemplado que dentro de lo que fueron las ex bodegas del Ron Batey se instalen una sucursal bancaria, así como pequeñas empresas locales, en beneficio de más personas que puedan lograr empleo aquí.

Home Depot es posible que empiece a meter sus máquinas la semana que entra y "tienen proyectado abrir su tienda número 100 en diciembre", agregó el funcionario municipal.

Medina Rahme indicó que se trata de un "plus" en la generación de empleos que se dan con estas empresas, "pero también las microempresas juegan un papel importante, ya que el 90 por ciento de lo que es la generación de ingresos en un país es por las Mipymes, generan más condiciones de trabajo y más ingresos".

Agregó que el hecho de que se estén minimizando los esquemas de tramitología ha ayudado bastante, pues a los empresarios (pequeños, medianos y grandes) se les ha facilitado la apertura de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario