viernes, 15 de junio de 2012

Faltan 26 mdp para Parque Tecnológico

Viernes, 15 Junio 2012
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

Unos 26 millones 800 mil pesos, son los que se requieren para la conclusión de la segunda etapa del Parque Tecnológico del campus central de Veracruz del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), según explicó Javier de la Fuente Flores, director del mismo.

Al presentar el proyecto y los avances de la obra al gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su cuarto día de trabajo desde Córdoba, De la Fuente Flores detalló que el costo total del proyecto, en sus tres etapas, es de 93 millones de pesos, de los que ya se han invertido más de 32.

Puntualizó que para la primera etapa, ya concluida, se invirtieron cerca de 28.7 millones de pesos, de los que 10 millones fueron puestos por el ITESM, 6.8 millones por empresarios, 3 millones por el Ayuntamiento, entre otros.

Dijo que la principal función del parque tecnológico es poder generar valor en los productos y servicios que se hacen al crear nuevas empresas.

Al respecto el mandatario veracruzano aportó la idea de que en este parque se agregue la parte portuaria y así evitar que el trabajo se centre únicamente en la agroindustria, lo que permitirá que el parque no sea sólo regional, “creo importante que esa potencialidad que tenemos en la entidad veracruzana pueda ser reforzada por medio de este parque tecnológico”, dijo.

Según el director del Parque Tecnológico, las metas planeadas constan en la incubación de por lo menos 5 empresas al año que generen cerca de 50 empleos de alto perfil, así como traer tres empresas por sector vocacional a través del landing en los primeros tres años de operación y crear un proyecto de investigación de cada sector vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario