viernes, 15 de junio de 2012

Instalan cámaras en USBI

Viernes, 15 Junio 2012
Fredy Ruiz
El Mundo de Córdoba

La Universidad Veracruzana (UV) sigue trabajando en un proceso de reforzar su seguridad, tanto en equipamiento como en capacitación en prevención. La vicerrectora de esta casa de estudios, Beatriz Rodríguez, indicó que están en proceso de instalación de cámaras de vigilancia.

El miércoles se hizo, por ejemplo, con cinco cámaras de vigilancia en la USBI de Ixtac; aunque agregó que este proceso es lento, pues no todas las facultades tienen el dinero suficiente para realizarlo.

“Queremos ser muy cuidadosos. Las cámaras pueden ser disuasivos, pero también todas las facultades tienen que cuidar su presupuesto, y no todas tienen ahora para hacer esa adquisición”, manifestó al respecto.
También depende, en ese sentido, de que cada facultad de esta casa de estudios, implemente medidas de seguridad adicionales, señaló. “En lo que estamos trabajando es entender que es una corresponsabilidad (la seguridad), refirió.

“Estamos diciendo a los chicos, que no vayan solos, que no tomen el camión tan noche, si tienen que salir tarde, que vayan juntos. Una serie de medidas a través de los talleres que les estamos dando, para que aprendamos la autoprotección”, informó la vicerrectora de la UV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario