viernes, 1 de junio de 2012

La ciudad de los niños, para el 2013

Córdoba, Ver.- Juan Antonio Nemi Did, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció la construcción de la “Ciudad de los Niños” para Córdoba, que atenderá a la población infantil desde Maltrata hasta Cuitláhuac, en tanto que lo que resta del presente año se concluirá el de San Andrés Tuxtla. Para el año entrante, dijo, se destinarán unos 15 millones de pesos para remodelar el Albergue “el Niño Porteño” para mejorar su operación y ampliar la atención que brinda la población vulnerable.

En el caso de Córdoba, consideró que la inversión será mayor dado que se espera crear una Ciudad de los Niños que atienda entre 100 y 200 huérfanos y abandonados por sus familias, para lo cual se tiene como primera instancia, un predio perteneciente a la asociación Casa Hogar de Córdoba, ubicada entre El Bosque y El Dorado.

“Tienen un terreno muy amplio en el que se podría construir una escuela, concentrar varias casas de asistencia, asilos o albergues en un mismo espacio a fin de dotar a los niños de mejores herramientas para su reinserción social y superación personal”, indicó.

En el caso de este Conecalli, dijo, prestaría servicio desde Maltrata hasta Cuitláhuac, dándole una mejor opción a quienes han sido abandonados o son huérfanos.

“La idea es desaparecer a las instituciones que atienden a huérfanos y abandonados, que funcionan de manera independiente para fusionarlas y tener una gran ciudad, con una escuela propia, visitas de familiares y mejores modelos de reintegración social”, puntualizó.

https://www.facebook.com/notes/la-ni...16482851766566

No hay comentarios:

Publicar un comentario