miércoles, 20 de junio de 2012

Presentan en la Web maqueta de plaza comercial de familia Rivas







Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Durante este martes, por medio de las redes sociales, se dio a conocer la maqueta virtual de lo que, aparentemente, podría ser la plaza comercial que se construirá en Córdoba, en el terreno de lo que fuera transportes Bonampak, frente a Plaza Crystal.

No obstante, el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes, no refirió detalle alguno, argumentando que se trata de un particular, donde al Ayuntamiento no han solicitado ningún tipo de permiso.

Asimismo, se buscó al empresario Guillermo Rivas Díaz en las instalaciones de su empresa, a fin de que confirmara si dicho plano virtual corresponde al anteproyecto de la plaza que construirá, pero no se encontró y sus colaboradores tampoco pudieron dar una declaración al respecto.

Mientras que el director de Protección Civil, Jorge García Pérez, confirmó que hace 3 meses, aproximadamente, Guillermo Rivas solicitó el estudio de factibilidad para ver si allí se podía construir una plaza comercial, "desde luego hicimos el estudio nosotros y coincidimos en que sí es posible, le dimos el visto bueno para que se pueda instalar una plaza, dada la ubicación y que ya tiene agua, luz, teléfono y está enfrente una plaza comercial".

García Pérez agregó que pese a dar su visto bueno, no significa que ya tenga los permisos, por lo que aún deberán solicitar en Xalapa el estudio de impacto ambiental, así como otros estudios y obtener la autorización.

Asimismo, trascendió que la firma de este proyecto será Lemus Montaño Arquitectos, que en su página de Internet http://mac-l.com.mx/proyecto_imagenes/post-new_1566230152/ también muestran una imagen del posible proyecto, donde se aprecia una construcción moderna con estacionamiento descubierto y subterráneo, así como un hotel en uno de los costados, a construirse en una superficie de 75 mil metros cuadrados. Mientras que la constructora encargada sería de la familia Chedraui.

Indicando que quizá este año se hagan las licitaciones pertinentes, pudiendo comenzar a construir a finales del 2012 o principios del 2013.

La maqueta se dio a conocer por medio de la página ZM Córdoba http://zmcordoba-efr41n.blogspot.com, que dice ser "una forma de informar de manera rápida y de fuentes de primera mano a cerca de proyectos y obras de la ciudad de Córdoba".

Al cierre de esta edición, 663 personas habían pinchado en me gusta, 289 habían hablado al respecto y 89 habían compartido el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario