viernes, 29 de junio de 2012

Proyectan la restauración del Pedro Díaz

El Ayuntamiento ya cuenta con 1.8 millones
de pesos otorgados por Conaculta

Viernes, 29 Junio 2012

Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

Será este año cuando, posiblemente, inicien los trabajos de restauración del “Teatro Pedro Díaz”, esto luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgara al Ayuntamiento las licencias para realizar obras tanto en este edifico como en la ex hacienda San Francisco Toxpan.
 
Francisco Portilla Bonilla, alcalde de la ciudad, precisó que con estas licencias el INAH permite la realización de obras en edificios históricos, por lo que será con recursos obtenidos a través del programa Paice de Conaculta, con el que lograron conseguir 1.8 millones de pesos cantidad que podría ser igualada por el Ayuntamiento.

“Hay un recurso, no es lo que solicitamos pero hay un recurso, nosotros tendríamos que poner el resto, pero sí es de urgencia arreglar un sitio tan prestigiado y utilizado”, dijo.
Explicó que la solicitud de recursos fue por el orden de los 6 millones de pesos, que es lo que cuesta el proyecto de los que sólo obtuvieron 1.8 millones de pesos, sin embargo aseguró que los trabajos podrían iniciarse este mismo año, pues ya se tienen los proyectos y licencias por lo que sólo esperan los recursos.

Aunque aseguró que para obtener los recursos se debe, primero, firmar un convenio con la federación para que de inmediatamente se depositen los recursos al Ayuntamiento y se inicien los trabajos, aunque aseveró que el convenio se firmará en agosto. También iniciarán el proyecto de restauración de la Ex Hacienda de Toxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario