jueves, 12 de julio de 2012

Avanzan obras de Córdona

REALIZAN INAUGURACIONES Y BANDERAZOS DE OBRA POR 6.7 MILLONES DE PESOS


 

Córdoba.-  Con una inversión de 6.7 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la pavimentación hidráulica en la calle 11 entre avenidas 2 y 4, una vialidad en la colonia Úrsulo Galván, de la misma manera dio el banderazo de inicio de obra en la avenida 2 entre calles 17 y 19 y en la colonia Rafael Murillo Vidal, lugares donde también se extiende el progreso de la ciudad.

 

La modernización de la infraestructura básica se aplicó en la avenida 8 entre calles 23 y 25 de la colonia Úrsulo Galván, arteria vial que  impulsa la comunicación hacia el  sur de la ciudad, zona que está en proceso de desarrollo y crecimiento.

 

Ante los vecinos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que es una de las vialidades importantes de Córdoba, tomando en cuenta la conexión entre la Central Camionera y el mercado La Isla, así como brindará un mejor acceso al parque recreativo y auditorio del DIF Municipal que se construye en la reserva de Agustín Millán y el nuevo centro comercial.

 

Con la participación de Jerónimo Cortés y Gloria García, integrantes del comité de obra, Portilla Bonilla destacó la preocupación de su administración por rehacer las vialidades dañadas que causan mal aspecto a la ciudad, realizando una obra integral en el que incluye el cambio de la red hidráulica, sanitaria, guarniciones, banquetas y mejoramiento del alumbrado público.

 

En ese sentido, dijo que atendiendo a la petición de los vecinos, se programó la pavimentación hidráulica en la avenida 2 entre calles 17 y 19, tomando en cuenta que desde hace 25 años no se le daba mantenimiento y se encuentra en total deterioro.

 

En compañía de Graciela Avelizapa, Manuel Nieto y Elva Tress, vecinos de la zona, Portilla Bonilla destacó que la atención a las vialidades mejora la calidad de vida y la plusvalía de los inmuebles que se ubican en cada zona beneficiada.

 

Prueba de ello fue el agradecimiento que ofreció el doctor Daniel Huerta, quien tiene su hospital sobre la calle 11 entre avenidas 2 y 4, al señalar el buen trabajo del alcalde Francisco Portilla para dignificar Córdoba.

 

Indicó que las obras reflejan “avance en la modernidad, es una mejora urbana y plasma el espíritu de servicio de la actual comuna para elevar el nivel de vida de los cordobeses, viéndose así reflejados los recursos que maneja la administración municipal”.

 

Para concluir el día de inauguraciones y banderazo de obras, las autoridades municipales acudieron a la colonia Rafael Murillo Vidal, donde se realizará la pavimentación asfáltica en calle 1 entre avenidas 12 de Octubre y avenida 7, vialidad de más de 3 mil metros cuadrados.

 

En el recorrido se contó con la participación de los ediles: Vicenta Alarcón y Luis Díaz Barriga, así como la directora del DIF Municipal, Diana Gómez; Miguel Ángel Rodríguez, director de Hidrosistema; Luis Miguel Fuentes, de Obras Públicas, el tesorero Martín Becerra, Froylan Hernández oficial mayor, así como coordinadores y jefes de área.

 

INAUGURACIONES DE OBRA:

Pavimentación hidráulica en calle 11, entre avenidas 2 y 4 colonia Centro.

Superficie: 672.06 metros cuadrados.
Inversión: $772 mil 864 pesos.
Se construyeron 231.5 metros cuadrados de banquetas.
14 tomas domiciliarias.
Se colocaron 5 descargas sanitarias.
109.03 metros lineales de guarniciones.
106.23 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para agua potable.
6 luminarias de alumbrado público.

 

Pavimentación hidráulica en avenida 8 entre calles 23 y 25, colonia Úrsulo Galván.

Superficie: 1,228.36 metros cuadrados
Inversión: $1 millón 799 mil 042 pesos
Se construyeron 1,218.62 metros cuadrados de pavimento hidráulico.
353.86 metros cuadrados de banquetas.
22 tomas domiciliarias.
Se colocaron 23 descargas sanitarias.
152 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para drenaje sanitario.
153.86 metros lineales de tubería de 4 pulgadas para agua potable.
7 luminarias de alumbrado público.

BANDERAZOS DE OBRA:

Pavimentación hidráulica en avenida 2, entre calles 17 y 19, colonia  Centro.
Superficie: 806.95 metros cuadrados.
Inversión: $1 millón 083 mil 994 pesos.

Pavimentación asfáltica en calle 1 entre avenidas 12 de Octubre y avenida 7, colonia Rafael Murillo Vidal.
Superficie: 3,401.30 metros cuadrados.
Inversión: $3 millones 093 mil 133 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario