viernes, 10 de agosto de 2012

Apuestan por plaza comercial

>> Contará con 22 locales y estará ubicada en avenida 11 y calle 13
Viernes, 10 Agosto 2012
Ana Ramos Caravaca
El Mundo de Córdoba 








Detrás de la plaza comercial que se pretende construir en la avenida 11 con calle 13, están las familias García Pontón y Céspedes. Se llamará “Plaza Once” y contará con 22 locales. Estos albergarán tanto comercios, oficinas así como locales de ocio. Aún no hay ninguno confirmado, pero se prevé que la construcción de la plaza inicie a finales de año.


Son dos terrenos propiedad de la familia García Pontón y de la familia Céspedes. También se cuenta con el diseño del lugar, elaborado por el estudio de arquitectura Balcazar.
El diseño refleja una plaza de tipo comercial con un amplio estacionamiento. El grupo de Desarrollo Inmobiliario HGP explicó que no hay lugares cómo éste en la ciudad y lo que pretenden es dar vida a esa zona, evitando la concentración de toda el área comercial, únicamente en el centro.

El edificio, que se construirá con capital cordobés, se diseñó con dos plantas y no será sólo para albergar tiendas, sino que también se le quiere dar un uso funcional, por lo que probablemente cuente con alguna sucursal bancaria u oficinas.

El ayuntamiento ya tiene conocimiento del proyecto, a través del área de Desarrollo Social, explicaban en el grupo. Lo que aún se desconoce es la inversión total y la constructora que se va a elegir para que elabore el edificio.

“Se busca que empiecen a desarrollarse este tipo de plazas en la ciudad, porque aquí en Córdoba no hay cosas como éstas”, indicaron en HGP. Entre las características que resaltaron fue el amplio estacionamiento, ya que es la falta de éste, uno de los mayores problemas en la zona.
Aunque no hay una fecha fija y sólo se cuenta con el proyecto, anunciaron el comienzo de la obra para octubre o noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario