jueves, 30 de agosto de 2012

Inicia hoy la rehabilitación de ex hacienda de Toxpan

La ex Hacienda de Toxpan comenzará a ser rehabilitada con recursos estatales, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social.
El Sol de Córdoba
27 de agosto de 2012

 Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Durante este día comenzarán los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, en la que se tiene contemplado invertir 1 millón 900 mil pesos, aseguró la diputada federal Daniel Nadal Riquelme.

Se trata de una las últimas gestiones que realizó como legisladora ante el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciando con la instalación de iluminación tipo led en todo el recinto.

"Metimos un proyecto, por medio de Desarrollo Social, con la venia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo que sí cree en este proyecto. Hemos estado trabajando con la señora Martha Sahagún".

Explicó que desde hace tiempo se hizo todo el papeleo para obtener los recursos, asimismo, se presentó el proyecto, por lo que este día se comenzará con los trabajos de iluminación, lo cual se estudió a profundidad para que el edificio no sufriera deterioros.

Asimismo, se construirá una explanada al frente de la estructura principal, donde en un futuro se puedan hacer eventos culturales y artísticos; mientras que la parte que ahora está funcionando como bodega será techada, a fin de darle una mejor vista al sitio.

La legisladora recalcó que ya se solicitaron los permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque se iniciará con la iluminación en espera de que el instituto haga un recorrido para realizar el resto del proyecto, lo que se prevé se concluya en mes y medio.

Finalmente, Nadal Riquelme expuso que esto será una primera fase de rehabilitación, ya que también el Gobierno municipal está haciendo gestiones ante el PAICE para obtener recursos, dándole continuidad a este primer proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario