jueves, 30 de agosto de 2012

Proyectan construcción de estadio de voleibol en unidad deportiva El Mexicano

cordoba-CABILDO JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE 
Córdoba.-  Un estadio para voleibol se construirá en Córdoba, al ser subsede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por ello, la tarde de este lunes, los ediles en sesión de Cabildo, aprobaron por unanimidad la autorización para que el alcalde Francisco Portilla Bonilla y el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, firmen un contrato de comodato con el Consejo Directivo del comité organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (COVER), para el uso gratuito y temporal de la cancha de futbol anexa al Beisborama y gimnasio El Mexicano.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, explicó a sus compañeros del cuerpo edilicio, que la aprobación de la firma del contrato lo presentarán ante el Congreso Local para su aprobación, puesto que trasciende su administración y el comité organizador podrá hacer uso de las instalaciones deportivas por el término de hasta quince días posteriores de la fecha de clausura de los Juegos Deportivos.

Manifestó que en el espacio que se dará en comodato, se tiene proyectado por las autoridades estatales, la construcción de un estadio de voleibol, trabajos que deberán iniciar a finales de año o principios de 2013, tomando en cuenta que en el 2014 se realizarán dichas competencias en Veracruz y la infraestructura que se construya en el lugar quedará en beneficio de los cordobeses.

Dijo que la infraestructura deportiva también es importante para Córdoba, por lo que en esa zona se proyecta la consolidación de un “cluster deportivo”, tomando en cuenta el estadio Beisborama, el correspondiente al de futbol “Rafael Murillo Vidal”, el gimnasio y las canchas de El Mexicano, que serían cerradas para convertirse en un lugar de entrenamiento.

En el lugar donde se construirá el estadio de voleivol, que se ubica atrás de las canchas techadas de El Mexicano, se proyectaba un proyecto de mejoramiento mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos, sin embargo al ser anunciada la infarestructura para la justa deportiva, la inversión se llevará a otra zona del municipio.

En la sesión de Cabildo se contó con la participación de los regidores: Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario