miércoles, 5 de septiembre de 2012

Llega más inversión a Córdoba

El Sol de Córdoba
3 de septiembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Debido a las facilidades que han encontrado en el municipio, así como a la proyección de crecimiento y desarrollo que tiene Córdoba, la empresa Famsa podría estar abriendo una tienda para el 2013, informo Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico.

El funcionario municipal comentó que las tiendas de esta empresa que ya hay en otros municipios de la entidad se están estableciendo en predios de 2 mil 500 metros cuadrados, aproximadamente, pudiendo generar una inversión entre los 100 y 120 millones de pesos.

"Lo que ellos buscan es meter el proyecto este año, para ver si pueden establecer su tienda en el 2013 como ya están en otros municipios del estado, pues hay que recordar que todos los presupuestos de las grandes empresas se hacen con anticipación, pero es un hecho que ven a Córdoba como una ciudad con potencial".

Medina Rahme dijo que tomando como ejemplo otras tiendas, se prevé que Famsa en Córdoba cuente con área de estacionamiento y ofrezca empleos a entre 60 u 80 personas del municipio, además de las fuentes de trabajo temporales por su construcción.

De igual manera, Famsa contactó al municipio para que, por medio del programa Córdoba Emplea, coadyuvaran en la contratación de unas vacantes que ellos están ofertando, pues tienen contemplado en este mes abrir una oficina con sala de exhibición para comenzar a ofertar sus productos, a través de créditos con descuento a la nómina de los interesados.

Para lo cual durante agosto, la empresa en coordinación con el municipio comenzó a hacer exámenes psicométricos, a fin de contratar a 8 empleados, entre supervisores, cajeros y ejecutivos de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario