miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mayor video-vigilancia en Córdoba con 10 cámaras más

El Sol de Córdoba
26 de septiembre de 2012

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Diez nuevos equipos de videovigilancia fueron adquiridos por parte del Ayuntamiento con recursos del programa Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), éstos se suman a las 26 cámaras que ya existían, con ello se pretende reforzar las acciones de prevención del delito en puntos estratégicos de la ciudad, declaró el inspector de la Policía Municipal, Jorge García Pérez.

Desde hace dos semanas este equipo se puso en funcionamiento, están en proceso de prueba, declaró el entrevistado, quien reitera que es para prevenir el delito y actuar de manera inmediata en caso de algún incidente de inseguridad.

Y es que dijo que de los robos a comercio que se han suscitado en los últimos días, uno fue resuelto de manera inmediata y el delincuente ya se encuentra en el penal de La Toma, el segundo robo de una retroexcavadora se registró en Fortín donde no pueden intervenir y, finalmente, dos asaltos más en donde se analizan los hechos por parte de la autoridad competente ante la forma de actuar de los delincuentes.

"La Policía es preventiva y estamos trabajando, se van resolviendo poco a poco las situaciones, preparando a nuestros elementos y ahora con las cámaras se va a reforzar el trabajo", declaró el entrevistado.

Finalmente, detalló que los 260 elementos que están a su cargo se capacitan de manera permanente a fin de brindar seguridad y confianza a la ciudadanía con un nuevo perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario