martes, 16 de octubre de 2012

Ahorran seis mdp en obras

Por aportaciones del FISM
Martes, 16 Octubre 2012
Apolinar Velazco
El Mundo de Córdoba

En las obras ejecutadas o aún en proceso de ejecución con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012, el Ayuntamiento de Córdoba ha experimentado un ahorro de por lo menos seis millones 223 pesos, aunque en otras el incremento ronda los 211 mil 798 pesos.

En cuanto a los estados financieros del mes de septiembre, los ingresos sumaron un total de 19 millones 963 mil 998 pesos y que desglosados quedaron de la siguiente manera: impuestos, un millón 426 mil 375 pesos; derechos, un millón 349 mil 666 pesos; productos, 221 mil 628; aprovechamientos, 494 mil 718; participaciones federales, 14 millones 305 mil 98 y otros ingresos, dos millones 164 511 pesos.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el área de Obras Públicas y la Tesorería Municipal y sometidas a consideración del cuerpo edilicio, resultando aprobadas por unanimidad del consejo de participación social, la mayoría del cuerpo edilicio y el voto salvado de la regidoras María Elena Regules Sánchez y Eleonora Croda de la Vequia, quienes durante el desarrollo de la reunión cuestionaron parte de los datos proporcionados.

Las variaciones en los costos se debe a que, por ejemplo en los que se incrementaron como el caso de pavimentaciones asfálticas e hidráulicas , tuvieron que emplear materiales adicionales a los ya aprobados previamente por la condiciones del terreno donde se llevarían los trabajos o porque ampliaron la cantidad de metros cuadrados a encarpetar, esto por peticiones ciudadanas.

Además de los proyectos de vialidad, se realizaron obras en instituciones educativas que incluyeron mejoras en cuanto a pintura, impermeabilización, techado de salones e instalaciones deportivas, construcción de aulas didácticas, no sólo en la cabecera municipal sino también en comunidades y ranchería.

En la sesión de Cabildo fueron sancionadas con las mismas condiciones que el punto anterior, la modificación de obras aprobadas con anterioridad con recursos del FISM 2011 y dividendos e intereses del FAFM y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2011 y 2012, respectivamente.

La comuna avaló que se disponga de un millón 739 mil pesos del Fortamun- DF 2012 para adquisición de 127 luminarias led para el cambio del alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario