viernes, 5 de octubre de 2012

Arranca segunda etapa de construcción del Parque de Innovación y Desarrollo de Veracruz

Córdoba, Ver.- Al liberar la Secretaría de Economía (SE) ayer los 7 millones de los 22 millones de pesos que hacían falta para emprender la segunda etapa de construcción del Parque de Innovación y Desarrollo Industrial de Veracruz a más tardar a finales de este mes arrancarán con este proyecto.
Además que para este etapa están seleccionando empresas del giro turístico, industrial y energías renovables para que se vayan a instalar al parque industrial de Singladura en España y a su vez industrias de aquel país vengan a invertir a la zona Centro del Estado.
Así lo informó Javier de la Fuente, director del Parque de Innovación y Desarrollo Industrial de Veracruz quien expuso que la sinergia industrial que se dará con la comunidad autónoma de extremadura se dará mediante la colaboración de Gobierno, empresas y universidad que permitirá la incubación, aceleración e intercambio de inversión.
Para incluir empresas de la entidad en este programa de intercambio, expuso que están realizando un estudio y análisis selectivo que cumpla con las características así como puedan aportar y acepte recibir tecnología de las empresas españolas.
Al retomar el tema de la inversión, explicó el entrevistado que servirá para construir el segundo y tercer piso del inmueble además que pretenden cubrirlo de cristal así como realizar las adecuaciones físicas para que las empresas ya se puedan instalar.
Para definir cuáles serán las empresas que comenzarán a instalarse en el Parque Industrial están realizando estudios de factibilidad para empezar a ocupar el primer nivel y en abril de 2013 esté funcionando al 100%.
Por otro lado, agregó que han apoyado 15 empresas en su aceleración representando una inversión de 164 millones de pesos en facturación anual.
Cabe destacar que está beneficiando con la incubación de empresas a 20 industrias de Tuxpan, Papantla, Coatzacoalcos y Córdoba en conjunto con los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario