martes, 2 de octubre de 2012

Hospital de primer nivel para Córdoba

El Sol de Córdoba
3 de octubre de 2012

 José Algarín Durán

Córdoba, Veracruz.- Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, un promedio de 80 empresarios de la región participan como socios en el proyecto para construir un hospital de primer nivel en Fortín de las Flores. El consorcio empresarial ejecutará el proyecto en alianza con el área de salud del Tecnológico de Monterrey. La finalidad, dieron a conocer integrantes del Consejo de Administración del ambicioso proyecto, es satisfacer la deficitaria oferta hospitalaria de la zona centro.

El connotado inversionista, miembro del Consejo de Administración, anunció que el hospital estará ubicado estratégicamente en Fortín de las Flores, a un lado de la autopista Córdoba-Orizaba, frente al puente que se construyó para acceder al Tecnológico de Monterrey en un predio de 22 mil metros cuadrados.

"El hospital contará con los más altos estándares de calidad", refirió.

Precisó que para ello "se logró una estratégica alianza con el Tec de Salud, división del Tecnológico de Monterrey dedicada al área de salud y que tiene a su cargo dos importantes hospitales, como el San José, con el cual se trabajará en forma directa.

"No se empezará desde cero porque tendremos la probada experiencia de más de 40 años del área de salud del Tecnológico de Monterrey que permitirá ofrecer a la ciudadanía de la zona centro un hospital altamente calificado, con médicos de primer nivel y el respaldo de instituciones reconocidas a nivel mundial".

Por su parte, Luis Miguel Pontón, otro de los inversionistas precisó que "se busca satisfacer la deficitaria oferta hospitalaria de la región y elevar los estándares de calidad en la atención médica especializada con infraestructura y personal médico. Queremos que toda la región, desde Ciudad Mendoza hasta Tezonapa, cuente con los servicios de un hospital privado con el mismo nivel que los que existen en otros ciudades del país".

Jorge Bueno, también integrante del Consejo de Administración, manifestó que el proyecto es fruto de la inquietud de un gran número de empresarios cordobeses y orizabeños que sólo pretenden mejorar las condiciones hospitalarias de la zona centro de la entidad veracruzana. "No hay grandes grupos empresariales haciendo negocio, aquí hay un grupo muy grande de empresarios, profesionistas y ciudadanos preocupados por la salud de la gente que vive en esta región".

Estimó que la obra de construcción se llevará a cabo en un promedio de 24 meses e iniciará en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario