lunes, 22 de octubre de 2012

Empresarios de Coca Cola y Bimbo, interesados en instalar fábricas en Córdoba

El Sol de Córdoba
18 de octubre de 2012

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Sigue en pie la instalación de las fabricas de Coca Cola y Bimbo para el 2013 en Córdoba, a pesar de no haber infraestructura hidráulica adecuada para este tipo de fabricas, por lo que seguramente el Gobierno municipal y estatal darán todas las facilidades para que ambas se queden en esta ciudad y no se vayan las inversiones a otros lugares, afirmó Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM en la región.

En entrevista, dijo que los empresarios tienen interés de instalar sus empresas en Córdoba por considerar que es la mejor opción en la zona, y porque les facilitaría todas sus operaciones comerciales.

Por ende ya se realiza el estudio socioeconómico, pero encontraron un problema, no hay infraestructura hidráulica para el funcionamiento de grandes fábricas, por lo que el apoyo del Gobierno municipal y estatal será determinante para que Coca Coca y Bimbo se queden aquí.

Y es que hace años ocurrió lo mismo, los empresarios de Sabritas querían instalarse en Córdoba, pero por falta de infraestructura hidráulica optaron por Orizaba, y no se quiere que ocurra otra vez lo mismo, comentó el líder sindical.

Anaya Romero mencionó que Córdoba es el municipio idóneo para las inversiones, ya que su ubicación es lugar estratégico para la comercialización, pero hay necesidades que deben cubrirse para estar a la altura de las grandes ciudades y sea detonante como polo de desarrollo.

"En estos casos Coca Cola y Bimbo son empresas extranjeras y por eso son más exigentes con los requisitos", expresó.

Jaime Anaya confió en que Córdoba se quede con ambas fábricas porque sería detonante para la economía y generación de empleos.

Se estima que cada una de las fábricas generaría más de 500 empleos, desde los choferes hasta ingenieros, y por ende, el contrato colectivo de trabajo lo tendría la CTM, porque ya lo tiene a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario