viernes, 12 de octubre de 2012

Museo de la Ciudad, en tres etapas

El Sol de Córdoba
12 de octubre de 2012

Noé Flores Cortés
 
Córdoba, Veracruz.- "El museo de la ciudad es una obra importante no sólo para Córdoba sino para toda la región, se tiene programada en tres etapas y la primera se encuentra bastante avanzada; la meta es concluirla en diciembre de 2013".

Así se expresó Francisco Portilla Bonilla, alcalde de la ciudad, quien señaló que el patronato del museo encabezado por la señora Clementina de la Huerta ha gestionado ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que esa obra se continúe y se aprobó que sea en tres etapas.

Hace algunos meses se colocó la primera piedra y empezaron los trabajos con el anticipo que le entregaron a la empresa encargada de la obra, pero el recurso inicial ya se agotó, por lo que ahora se revisan las estimaciones en la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del Estado, para bajar otra cantidad del 2 por ciento a la Nómina para continuar.

"La obra es de Gobierno del Estado y se ejecuta con recursos del 2 por ciento a la Nómina; está por otorgarse otra ministración más. Nosotros como Ayuntamiento coadyuvamos con el patronato, porque es importante, no sólo para Córdoba sino para toda la región y nosotros como Ayuntamiento estamos coadyuvando con el patronato".

Para finalizar, el alcalde de la ciudad señaló que se pretende concluir el nuevo museo de la ciudad en diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario