martes, 16 de octubre de 2012

Pagaría Banamex renta al Municipio

El Gobierno del Estado dona el inmueble al Ayuntamiento
Martes, 16 Octubre 2012
Apolinar Velazco
El Mundo de Córdoba

El edificio Banamex ubicado en la avenida 3 esquina de la calle 3 es ahora propiedad del Ayuntamiento de Córdoba. El alcalde Francisco Portilla Bonilla dijo que el Congreso del Estado aprobó y publicó en la Gaceta oficial la decisión, por lo cual el municipio comenzará a recibir el pago de renta que la institución financiera da por ocupar el segundo piso del inmueble, una vez se haga la entrega formal y se renueve el contrato de arrendamiento.

Durante la sesión de Cabildo ordinaria desarrollada la tarde de ayer, en la que se aprobó por unanimidad que el munícipe y el síndico, Luis Díaz Barriga, gestionen el recurso de seis millones de pesos ante el Gobierno estatal y la Sectur para ejecutar la segunda etapa de remodelación del centro histórico de la ciudad, Portilla Bonilla dijo que con este anuncio ya pueden empezar a trabajar en dicha construcción.

El avanzado deterioro que presenta la fachada y también el interior del edificio que hasta la semana pasada era propiedad del Gobierno del Estado, insistió, obliga a iniciar los arreglos necesarios allí al igual que en los otros 12 sitios que abarcan la rehabilitación. La pintura e impermeabilización del Palacio Municipal y de los demás lugares, enumeró, se cuentan entre las mejoras.

“Ya somos propietarios del inmueble gracias a la generosidad del Gobernador (...) En la parte de arriba todavía funciona el banco, pero nosotros no podemos decirle, entréguenoslo ahorita. Vamos a platicar con ello para ver cuáles son sus planes y si van a seguir, para ver cómo reanudamos ese contrato y que la renta la reciba el municipio”, dijo el Alcalde.

Para que el convenio que se firmó con la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) el pasado viernes surta efecto, especificó, el cuerpo edilicio debía ratificar el acuerdo y permitir que tanto él como el representante legal del Ayuntamiento se dediquen a bajar los recursos que en su conjunto tripartita ronda los 15 millones de pesos (cuatro millones de la Federación y cinco millones del Municipio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario