lunes, 22 de octubre de 2012

Reasignarán 350 locales de "La Isla"

El Sol de Córdoba
19 de octubre de 2012

Noé Flores Cortés

Córdoba, Veracruz.- Para darle "vida" al mercado La Isla tienen que funcionar los 740 locales y para lograrlo el Ayuntamiento cordobés, a través de la Dirección de Comercio, sellará 350 espacios que no abren y se reasignarán a gente que sí quiere trabajar.

Lo anterior fue manifestado por el administrador del mercado La Isla, Antonio Gutiérrez Valdivia, quien señaló que la autoridad municipal tiene la facultad de recoger los locales a quienes no los trabajan y reasignarlos a los que desean instalar un puesto para comerciar con algún producto.

"Existen locales que nunca han abierto y el mercado La Isla está por festejar su tercer aniversario y la única manera de que funcione es con todos los locales y alacenas funcionando, por lo que se sellarán a partir del próximo lunes y la resignación será prácticamente inmediata".

A decir del administrador del mercado todos los días va a visitarlo gente que quiere un local y para ello acuden a él o al director de Comercio municipal Jorge Vélez, por lo que se tomó la decisión de que a partir del lunes se sellarán los locales que no abran.

Antonio Gutiérrez manifestó que se aplicará el reglamento de tres faltas y les recogerán el local, pues la gente que no abre afecta a los que sí acuden a ofertar sus productos, pues cuando la gente llega y ve locales cerrados mejor se va.

"Las oficinas de Hacienda del Estado e Hidrosistema sí ayudan, sobre todo al área de comida, pues la gente que estará esperando un buen rato mientras realiza su trámite se baja a comer algo; hay días flojos, pero los comerciantes no se van con las manos vacías, ellos comentan que cuando menos la persignada sí la tienen y otros días en que les va bien".

SORIANA NO AFECTÓ

Por lo que toca a la apertura del centro comercial Soriana, el director del mercado La Isla dijo que fue benéfico pues han registrado mayor asistencia de personas, pero lamentablemente no se aprovechan pues al no encontrar vendedores prefieren irse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario