miércoles, 7 de noviembre de 2012

Después de tres años Gobierno del Estado entregó el Centro Rébsamen

Escrito por Ivón Graciano Serrano

Córdoba, Ver.- Luego de tres años de haberse iniciado la obra será este martes cuando el gobernador, Javier Duarte de Ochoa entregue a los docentes el Centro de Estudios Rebsamen así como la primera etapa de la remodelación de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) a la población estudiantil que demandaban una mejora física a su institución.
Fue así como destinaron alrededor de 47 millones de pesos que sirvieron para edificar un espacio para que los profesores de la zona centro del estado reciban cursos de actualización, talleres de capacitación a través de las salas audiovisuales y una biblioteca digital y en el caso de la ESBAO, los estudiantes recibirán una mejor imagen de su escuela la cual a pesar de ser una de las pilares en Córdoba se mantenía olvidada por las autoridades.

El director de Espacios Educativos Sergio de la Llave Migoni, informó que en la entidad existen tres centros Rebsamen, no obstante el de Córdoba era el único pendiente por concluir desde la pasada administración estatal. En la zona centro este inmueble albergará el Centro Regional de Actualización Magisterial  (CRAM)

Especificó que durante los últimos dos años se ejercieron cerca de 21 millones de pesos para la obra del Centro Rebsamen a lo que se suman 15 millones de pesos que se invirtieron desde la pasada administración estatal para esta obra.

Asimismo, aprovechó para anunciar que posterior a la entrega de la primera etapa de la remodelación de la ESBAO, se iniciarán con la segunda etapa, que comprende la remodelación del área de bachillerato, con una inversión mayor a los 7 millones 500 mil pesos que se ejercieron en la primera etapa.
Agregó que en los próximos días se va a “arrancar con la segunda etapa correspondiente al edificio de Bachillerato, con una inversión superior a la actual, para ello, ya arribaron las aulas móviles que albergarán a la población estudiantil durante el tiempo que duren los trabajos”, mecánica que también se puso en marcha con los estudiantes de secundaria durante la rehabilitación de su edificio.

Por último, dijo que se dará continuidad al proyecto de remodelación de la ESBAO en el área de bachillerato, donde rehabilitará el edificio y también dotarán de nuevo inmobiliario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario