lunes, 17 de diciembre de 2012

3 obras más por 1.4 millones de pesos

Córdoba, Ver.-  Obras por 1.4 millones de pesos, aprobaron por unanimidad, los ediles en sesión de Cabildo, las cuales se realizarán mediante el programa de Mejoramiento Urbano con recursos del FORTAMUN-DF, de la calle 2 a la 32, entre avenidas 1 y 11.

En la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó la noche de este viernes, contempló también la aprobación de modificaciones en 20 obras por el orden de los 2 millones de pesos, tomando en cuenta la realización de trabajos complementarios para hacerlas “integrales” al renovar la infraestructura hidráulica, sanitaria, instalación de luminarias, entre otros.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los estados financieros del mes de noviembre, que contempla ingresos por 24.5 millones de pesos, egresos por 34.2 millones y las participaciones federales alcanzaron los 16.2 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, Martín Becerra González, explicó a los integrantes del Cabildo, presidido por Francisco Portilla Bonilla, que al concluirse el año, bajan considerablemente las recaudaciones, aunque en el caso del cobro del impuesto predial lograron un aumento del 5 por ciento, con respecto a lo presupuestado.

Explicó que hasta el mes de noviembre el ingreso fue de 27 millones, es decir, 1.2 millones de pesos del monto aprobado por 25.6 millones, lo que significa que los ciudadanos tienen confianza en la administración que de forma transparente aplica los recursos en beneficio de los propios cordobeses.

 

Luis Aceituno Vásquez, encargado del Ramo 033, presentó las modificaciones de obras aprobadas dentro del Programa de Obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el remanente de 2011, del correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento  de los Municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2012 (FORTAMUND-DF) y el correspondiente al remanente del año pasado y las correspondientes al Programa de Obra de la Ley de Ingresos Municipales del presente año.

Al enlistar las 20 obras que registraron modificaciones por 2 millones de pesos, señaló que el presupuesto varió en su mayoría de pavimentaciones en virtud de que al iniciar los trabajos, se dieron cuenta de la necesidad de hacer cambios en el drenaje y la tubería de distribución de agua potable para evitar después romper el nuevo pavimento al salir desperfectos, así como la instalación de luminarias, escalinatas, barandales, entre otras obras complementarias o accesorias para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Asimismo, por cuestiones “administrativas” al finalizar el año, los ediles aprobaron la solicitud  para dejar en proceso la obra 2012045237 de la pavimentación hidráulica en avenida 4 de la calle 5 a la 9, colonia Centro, aprobada con recursos provenientes del FORTAMUN-DF 2012.
Al igual que la obra 2012045350 que comprende la construcción y ampliación de la Unidad Deportiva Huilango, aprobada con recursos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ambas obras, dijo Aceituno Vásquez que continúan su ejecución, pero por trámite administrativo se deja en proceso y el próximo año se dan de alta como obras concluidas.

OBRAS APROBADAS CON RECURSOS DEL FORTAMUN-DF

Mejoramiento urbano de la calle 22 a la calle 16, entre avenidas 11 y 1
$545,418.08
Mejoramiento urbano de la calle 12 a la calle 2, entre avenidas 11 y 1 $492, 663.60
Mejoramiento urbano de la calle 32 a la calle 22 y de la calle 16 a la calle 12, entre avenidas  11 y 1  $416,869.20

MONTO TOTAL:  $1,454,950.88

No hay comentarios:

Publicar un comentario