jueves, 27 de diciembre de 2012

800 mdp en obras invertirá municipio en 2013: alcalde

El Sol de Córdoba
27 de diciembre de 2012

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Más de 800 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento en obras de infraestructura para el año próximo, siendo el mercado Revolución y el bulevar Los Filtros los más importantes, dio a conocer en entrevista el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Dijo que la meta es superar el 2012 en donde se invirtieron 600 millones de pesos en ese rubro, por lo que indica que ahora se deben superar las expectativas.

En cuanto al mercado Revolución, el edil puntualizó que será el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien anuncie el proyecto final, ahora está a punto de terminarse, por lo que no dio más detalles, sólo que se realizará el año próximo.

A unos días de que culmine el 2012, dijo que se termina con mucha actividad, recorriendo y supervisando obras, a fin de que el 31 sean entregadas por las constructoras como se tenía pactado.

Portilla Bonilla indicó que el 2013 se iniciará con contrataciones de obra y esta semana revisará el programa de obras, para aprobarlo, y en enero comenzar para adelantar antes de que inicien las lluvias.

Ante ello, puntualizó que en el primer año se realizaron obras por más de 400 millones de pesos, este año por 600 mdp y el 2013 con $800 millones, es decir, se duplicarán los recursos de las tres ordenes de Gobierno.

Otra obra que se pretende realizar es un puente sobre el río San Antonio, a fin de unir algunas colonias con el centro de la ciudad, por lo que se conseguirán mayores recursos para invertir en este municipio.

Cabe señalar que el alcalde entregó uniformes a los empleados sindicalizados, por el orden de los 250 mil pesos.

Fueron chamarras para temporada invernal, uniformes para la banda musical, lo anterior como compromiso que tienen con los líderes sindicales que laboran en el Ayuntamient

No hay comentarios:

Publicar un comentario