sábado, 29 de diciembre de 2012

Autorizan comodato de predio de ESBAO

Viernes, 28 Diciembre 2012
Fredy Ruiz C.
El Mundo de Córdoba

Se autorizó mediante Cabildo la firma del comodato entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEV) y el Ayuntamiento de Córdoba, para que sea este último quien realice los trabajos de construcción del Centro Deportivo de Córdoba.

Dicho espacio, en la avenida 11 número 2800 le pertenece a la SEV pero como será el Municipio quien, a través de este contrato de comodato, quien haga “uso y goce temporal al título gratuito” de este terreno mientras se realiza la construcción de dichas instalaciones deportivas.

Con la ausencia de dos regidores, José Sierra Silva y Tete Toriz (aunque esta última se integró a la Sesión en la segunda parte) se aprobó por unanimidad esta medida.

El Centro Deportivo de Córdoba, señaló Francisco Portilla Bonilla, se construirá hasta en unas tres etapas. La primera de ella con una inversión de 20 millones de pesos, 10 de la Canaco y 10 del Estado. En esta parte se construirá un campo de fútbol así como una pista atlética.

Luego, en una segunda etapa habrá canchas de basquetbol y una piscina. El mismo centro, si bien será para beneficio directo a los estudiantes, también podrá ser utilizado por los ciudadanos, fomentando de manera importante la cultura del deporte y la salud.

Además en la sesión de Cabildo se aprobó, por unanimidad, la contratación del despacho Trueba Gracián, Altamirano-DFK, S.C. para hacer la Auditoría Técnica del año 2012 y también la del 2013.
Esto con la finalidad, se expuso, de adelantarse a los tiempos y terminar el último año de Gobierno Municipal sin ningún pendiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario