sábado, 1 de diciembre de 2012

Avanza proyecto de corredor industrial

El Sol de Córdoba
30 de noviembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla dio a conocer que van muy avanzados los trabajos para la creación de un corredor en la ciudad de Córdoba, lo cual permitiría facilitar y ampliar las inversiones, además que ayudaría a reducir los altos costos que actualmente registran los predios.

Reconoció que en parte la especulación inmobiliaria ha frenado las inversiones, no sólo en Córdoba, sino en toda la zona centro, así como la falta de desarrollo de otras áreas, no obstante, señaló que con los avances que se tienen en el proyecto impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, esto repercutirá favorablemente.

"El proyecto del gobernador de desarrollar un corredor en esta ciudad, cuyas metas van avanzando, es benéfico, pues podrá contar con una reserva habitacional, una reserva escolar, empresarial, comercial, todo ello disminuiría el costo de los terrenos".

De igual manera, adelantó que existen varias empresas, básicamente, del sector de servicios, que están explorando y analizando su instalación en Córdoba, indicando que es preciso mantener la confidencialidad sobre sus nombres.

"Son de varios ramos, principalmente, de servicios, pero nos piden que no lo divulguemos, porque hay otras empresas similares que también compiten con ellos y no quieren que se generen conjeturas".

El munícipe no dudó que en el 2013 se concrete también el proyecto de la plaza comercial, "tengo plena confianza en que se va a establecer, los estudios socioeconómicos y de mercadotecnia dicen que una plaza aquí sería rentable, pues no competimos ni siquiera con Orizaba, nosotros tenemos nuestro propio mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario