miércoles, 19 de diciembre de 2012

Habrá otro parque tecnológico: Baruch

El Sol de Córdoba
19 de diciembre de 2012

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- Aun cuando está pendiente la aportación económica del Gobierno estatal al parque tecnológico del campus central del ITESM, sigue en pie la construcción de otro parque pero con capital de empresarios de la India, enfocado al desarrollo de software, afirmó el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, quien espera un incremento del 5% en recursos para apoyar a las Pymes veracruzanas en el 2013.

Dijo que será hasta el año próximo cuando el Gobierno estatal deposite la parte del financiamiento que le corresponde. En tanto, señaló que los estudios para el desarrollo de otro parque industrial resultaron favorables para la inversión, "el proyecto de Córdoba sigue firme aunque no hay una fecha concreta para su arranque".

Explicó que el nuevo parque será un clúster para el desarrollo de software que detonará importantes empresas y empleo para Córdoba.

Por otro lado, explicó que están a la espera de los convenios de colaboración con el Gobierno federal para fijar los montos de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, estimando un incremento de al menos el 5% por ciento, así como en todos los programas enfocados a este sector.

"Hay que recordar que el presidente Enrique Peña apenas mandó el viernes su presupuesto, entonces hasta la aprobación del paquete y su publicación tendremos una cifra definitiva, sin embargo, estimamos que el Fondo Pyme y los programas enfocados a la micro, pequeña y mediana empresa crezcan un 5%", dijo el ex dirigente del PAN en Boca del Río.

"Nos interesa mucho en especial el programa de proveedores con empresas tractoras para fortalecer las cadenas productivas en el estado, y en el caso de Córdoba se seguirá contribuyendo en la segunda etapa del Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario