lunes, 24 de diciembre de 2012

Iniciará mejoramiento del centro histórico de Córdoba muy pronto


TAMBIÉN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO CORDOBÉS Y LA SEGUNDA FASE DEL HUILANGO.

Córdoba.-  Antes que concluya el año, iniciarán los trabajos de la segunda etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de Córdoba, la correspondiente a la Unidad Deportiva Huilango, así como el Centro Deportivo Córdoba, obras que tienen una inversión conjunta de 33 millones de pesos.

Lo anterior, se acordó en la reunión que sostuvo el Sub comité de Obras Públicas, dado que la Dirección de Obras Públicas les requirió la autorización de realizar la contratación directa de dichas obras para evitar “perder” el recurso federal, tomando en cuenta que lo tienen que empezar a ejercer antes del 31 de diciembre.

Dardané Naranjo Orea, jefe de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que en lo que se refiere a la segunda etapa del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico, también solicitaron “fraccionar” la asignación de los 15 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Córdoba.

Explicó que los trabajos se dividieron en: obra civil, que corresponde la construcción de guarniciones y banquetas en el Centro Histórico y zona comercial; la iluminación escénica de edificios, mejoramiento y pintura de fachadas.

En lo que se refiere  a la segunda etapa de la Unidad Deportiva Huilango, el Funcionario municipal señaló que los 8 millones de pesos serán asignados para la pista de tartán y el mejoramiento del campo.

Asimismo, dijo que se iniciará la construcción del Centro Deportivo Córdoba que se ubicará en la ESBAO, aplicando 10 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), gestionados por el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Indicó que con la autorización por parte del Subcomité de Obras Públicas, en el que participa el síndico único, Luis Díaz Barriga; el regidor Octavio Lara; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; el oficial mayor Froylan Hernández, el contralor Alejandro Nieves, así como el área jurídica, se evitó que Córdoba pierda el recurso gestionado y asignado, agilizando ahora los procesos de contratación para el inicio de las obras antes del 31 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario