miércoles, 12 de diciembre de 2012

Llegarán a la ciudad Sanborns y Coca Cola

Anuncia el Alcalde inversiones para Córdoba en el 2013; se
pronostica un crecimiento más fuerte que este 2012, dice
Miércoles, 12 Diciembre 2012
Apolinar Velazco
El Mundo de Córdoba

Sanborns, Coca Cola y otra empresa más de la que no quiso revelar nombre; aunado a la expansión de Coppel y Aurrerá y la continuación del proyecto de la plaza comercial; son varias de las inversiones que aterrizarán en Córdoba para 2013, anunció el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al asegurar que “se pronostica un crecimiento más fuerte que este 2012”, en el que se abrieron 270 PyMES, se crearon más de 3 mil empleos y la iniciativa privada derramó 650 mdp.

Luego de la inauguración de la tienda número 99 de The Home Depot y con cierto recelo, pues según él, los empresarios interesados en invertir en la “Ciudad de los 30 Caballeros” le pidieron confiabilidad.
El munícipe agregó que, “hay quienes quieren expenderse como Coppel, Aurrerá, hay acercamientos de empresas como las que acabo de mencionar, la Coca Cola, Sanborns y la otra que es la que no podemos decir, nos han pedido confiabilidad y no podemos (revelarla), porque hasta cierto punto hay competencia por establecerse primero, por escoger un mejor lugar”.

El Alcalde recordó que una “asignatura pendiente” es la plaza comercial, misma que de acuerdo con lo informado, sigue estudiándose. “Los inversionistas locales están muy interesados en desarrollarla, uno de ellos es el ingeniero Guillermo Rivas, que va muy avanzado en su proyecto, pero que también es muy cuidadoso en sus declaraciones y en los hechos, pero siempre avanza con paso firme”.

Adelantó que hay dos grupos empresariales más que están pensando construir sus plazas comerciales aquí, de lo que tampoco dio detalles. “Ellos saben que Córdoba es rentable, lo que nos hace falta nada más es un buen terreno para poderla desarrollar, pero en cuanto se tenga, seguramente se va a desarrollar”. Una vez más manifestó que la carestía de la tierra en la ciudad, es lo que dificulta las inversiones.
“A nosotros nos alienta mucho el anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de un proyecto de crecimiento y desarrollo habitacional, comercial, empresarial y educativo, ese proyecto sigue progresando, sigue estableciéndose, se siguen haciendo los estudios respectivos y va bien y seguramente pronto él va a decir dónde va a ser”.

Si se descuida Orizaba, advirtió finalmente la máxima autoridad local, Córdoba la superará. “Nosotros queremos mucho a Orizaba, queremos que prospere, somos conurbados, somos lo mismo, pero Córdoba tiene un gran movimiento económico y sobre todo tiene una clase empresarial muy importante, muy fuerte, Córdoba va a seguir avanzando a un ritmo muy fuerte y si ellos se dejan, vamos a superarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario