miércoles, 12 de diciembre de 2012

Superaremos a Orizaba en desarrollo: Paco Portilla

El Sol de Córdoba
12 de diciembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Tras asegurar que en el 2013 se igualará o aumentará la meta en cuanto a inversiones de este año, el alcalde Francisco Portilla Bonilla no dudó en que se superará así a Orizaba en este rubro, toda vez que Córdoba se está convirtiendo en el más importante polo de desarrollo de la zona centro del estado.

En este mismo sentido, el munícipe añadió que ya se tienen pláticas con importantes cadenas comerciales, una de ellas es Sanborns, que piensa establecerse hacia el 2013 en nuestra ciudad; aunque no quiso revelar el nombre de otra gran empresa que también lo estaría haciendo.

"Estamos en espera de que ellos concreten sus estudios de mercadotecnia, de ubicación y localización de los sitios en donde ellos elijan establecerse para dar ya alguna noticia fidedigna y darla a conocer a la opinión pública".

Portilla Bonilla mencionó que hay las intenciones de ampliarse o instalarse de parte de Coppel, Aurrerá, Coca-Cola, Sanborns "y la otra que es la que no podemos decir, porque nos han pedido confidencialidad y no podemos decir por cuestiones de competencia".

Indicó que de seguir con el mismo paso decidido, Córdoba continuará teniendo un gran movimiento económico, ayudado mucho por su clase empresarial, "con esto Córdoba va a seguir avanzando a un ritmo muy fuerte y si ellos se dejan (Orizaba), vamos a superarlos".

Resaltando en todo momento que nuestro municipio es el polo de desarrollo más importante de la zona centro, el presidente municipal se apoyó de las cifras otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, que señalan que fuimos el municipio con más Pymes aperturadas (270 en total), generando más de 3 mil empleos y con una inversión de 650 millones de pesos.

"Somos una ciudad en movimiento, en crecimiento, los índices que publica el Banco Nacional de México (Banxico) y el Inegi dan a conocer que Córdoba crece por arriba de la media nacional en el Producto Interno Bruto (PIB), por eso puedo decir, con mucha satisfacción, que el avance que Córdoba va teniendo en este año es promisorio y que todavía nos aguardan mejores tiempos, el año que viene y en los tres años restantes que le faltan al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para impulsar el desarrollo de esta zona y de Veracruz".

Por último, dio a conocer que no sólo el empresario Guillermo Rivas está interesado en la construcción de una plaza comercial, sino que existen otros 2 grupos más pensando en construir plazas comerciales en otros puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario