jueves, 17 de enero de 2013

‘Desarman’ teatro por remodelación

Ya iniciaron los trabajos de mejoramiento del ‘Pedro Díaz’;
lo que ya retiraron son las butacas, el telón y las bambalinas

Jueves, 17 Enero 2013
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

La remodelación, en una primera etapa, del teatro “Pedro Díaz” avanza favorablemente, pues a unas semanas de haber iniciado los trabajos de mejoramiento, las butacas, el telón y las bambalinas del escenario ya han sido removidas.

Estas acciones son mínimas en comparación a todo lo que se contempla mejorar durante estas obras, pues, de acuerdo al proyecto de remodelación, también se planea la construccion de salidas de emergencia, cambio de iluminación escénica, cambio de puertas y mecánica teatral.

De igual forma se pretende instalar un aislante térmico en la techumbre, esto con la finalidad de evitar el ruido pertubador que se genera cuando llueve, perdiendo un poco la sonoridad que tiene el mismo edificio.
Esta obra tendrá una inversión de 4 millones 847 mil 584.50 pesos, de los cuales el 40% ($1 millón 875 mil) proviene del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y el resto ($2 millones 972 mil 584.50) será aportado por el Ayuntamiento cordobés.

Recursos que fueron autorizados para el Ayuntamiento cordobés en septiembre del 2012, cuando autoridades municipales y del Consejo Nacional de la Cultura (Conaculta) firmaron un convenio de trabajo, con lo que se instaló el Comité de Seguimiento para la rehabilitación que se lleva a cabo en el teatro Pedro Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario